abril 20, 2024
CABA Noticias Sociedad

La Legislatura Porteña interpelará a un ministro

Se trata del Ministro de Seguridad Porteño, Waldo Wolff, que se le pide que dé explicaciones acerca del accionar de las fuerzas durante la manifestación del 20 de diciembre.

En este sentido, la Legislatura pide que Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, sea interpelado por el uso de fuerzas de seguridad federales durante la manifestación realizada el 20 de diciembre. 

Victoria Montenegro, legisladora de Unión por la Patricia (UP), fue quien hizo la presentación de un proyecto en la legislatura porteña, que busca que el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, sea interpelado. El motivo: la presencia de fuerzas de seguridad federales en la marcha del 20 de diciembre.

En este sentido, el proyecto de la legisladora Montenegro, señala: “Cítese a Sesión Especial, en los términos del art. 83, inciso 1 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Waldo Wolff, a efectos de ser interpelado en relación a la presencia de Fuerzas de Seguridad Federales en las manifestaciones acontecidas el día 20 de diciembre de 2023”.

En tanto, parte de los argumentos explica que “Este proyecto dispone la citación Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Waldo Wolff, con el objeto de que pueda informar a este cuerpo legislativo los motivos de la presencia e intervención de distintas Fuerzas de Seguridad Federales en la manifestación realizada en el centro de nuestra Ciudad, con motivo de un nuevo aniversario de los luctuosos hechos del 20 diciembre de 2001. La intervención de las Fuerzas de Seguridad Federales en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe ajustarse a lo establecido en la Ley Nacional N° 24.059”.

Además, los fundamentos del proyecto aclara que “Por otra parte, debemos considera con especial atención que contamos con fuerzas de seguridad locales que suman más de 26.000 efectivos en condiciones suficientes para atender las necesidades de contención de manifestaciones públicas en nuestra jurisdicción, y sin embargo fuimos testigos del inaudito accionar de cientos de efectivos de las distintas Fuerzas Federales en las calles de nuestra Ciudad. Es necesario evaluar cuál es la necesidad técnica que tiene el Gobierno de la Ciudad de solicitar la colaboración de las Fuerzas Federales en manifestaciones de ésta índole”.

Victoria Montenegro, a su vez, puso como prueba un hecho mediático de los últimos días: “En declaraciones al medio televisivo C5N, durante el transcurso de las manifestaciones y en pleno desarrollo de los operativos, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, manifestó que no fue una solicitud de Jefe de Gobierno de la Ciudad la presencia de dichas fuerzas, y propuso a los periodistas consultar a la Ministra de Seguridad de la Nación respecto del mismo”.

The post La Legislatura Porteña interpelará a un ministro appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

El Consejo Económico y Social propone cinco misiones estratégicas para la vida del país

Francisco Grillo

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor

Villa del Parque Hoy

¿Cuáles son los 15 bares notables que ya reabrieron sus puertas?

Tubarrio en la Web