mayo 23, 2024
LA CIUDAD Noticias

Reabre el histórico bar del centro porteño “La Giralda”.

El emblemático Bar La Giralda, ubicado en la Avenida Corrientes 1453, reabrirá sus puertas el próximo miércoles 25 de Agosto, luego de estar más de dos años cerrado. Sus actuales dueños, los primos Gabriel García y Nicolás Marques, lo compraron en Abril del 2019 y comenzaron la puesta en valor del notable bar, que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.
A pesar de ser considerado uno de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, no recibió ningún subsidio de las Autoridades porteñas, aun así las obras de restauración del histórico bar de la Av. Corrientes y Callao están terminadas, y el próximo miércoles a las 07 de la mañana, vuelve “La Giralda”, con la especialidad de la casa “Chocolate caliente con churros”.
La Giralda fue inaugurado en 1930 y su nombre hace mención a la célebre torre campanario de la Catedral de la ciudad de Sevilla, el monumento más emblemático de la urbe hispalense. El tradicional café y chocolatería del centro de la Ciudad, aún conserva su gran vitral con el motivo de la torre campanario sevillana. El local fue remodelado al estilo con el que se inauguró en la década de 1930, aunque también conserva algo de lo que fue en las últimas décadas. Los baños fueron reconstruidos a nuevo, y sus letreros estilo art decó con su cartel de neón de “Chocolates con Churros” fueron restaurados. Se conservó su fachada completa con sus vitrinas originales, la barra de madera, las sillas Thonet en haya y caoba, con sus mesas con tapa de mármol blanco en las que pasaron grandes personajes de la historia argentina como Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, poetas, actores y músicos de la talla de Leonardo Favio y Mercedes Sosa. Un equipo de arquitectos especializados en gastronomía, rediseñaron cuatro artefactos de iluminación originales, y el mueble-vitrina, donde se exhiben la colección de minibotellas de bebidas.
El local prácticamente nunca había sido remodelado, porque sus dueños querían que se mantuvieran igual que a principios de siglo. La idea de sus actuales propietarios fue mantener el alma del bar, tanto en la arquitectura como en la gastronomía, con lo cual van a continuar sirviendo los típicos platos y bebidas dulces, combinados con cenas y almuerzos.
El Bar funcionará de domingos a jueves de 07 a 02 de la mañana, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado estará abierto todo el día, siempre y cuando las protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

Related posts

Reabrió el Shopping de Villa del Parque

Periodismo Real

ARTE EN EL SUBTE: ESTACIÓN PUAN

Marina Bussio

Comenzaron las obras del Paseo Gigena en la Ciudad de Buenos Aires      

Francisco Grillo