abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Reabre una de las confiterías más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires.

El edificio de la vieja Confitería “El Águila”, ubicado en el predio del ex Jardín Zoológico de la Ciudad, en estas semanas reabre sus puertas como restaurante, con una amplia oferta de gastronomía gourmet que ya cuenta con una lista de espera de más de 1.500 clientes.

La histórica Confitería fue inaugurada en 1905, casi diecisiete años después de la inauguración del Zoológico de Buenos Aires en 1888. El tradicional edificio, es una construcción diseñada por el arquitecto italiano Virgilio Cestari, de reminiscencias Art Nouveau y estilo victoriano, con entrada independiente por la Avenida Sarmiento 2715. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997.

En julio del 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno porteño, publico en el Boletín Oficial un llamado a licitación pública, para la concesión del tradicional inmueble, por 15 años y con una cuota mensual de $265.000. La empresa adjudicataria invirtió más de $700 millones para renovar y restaurar la ex confitería,  procurando salvaguardar su patrimonio histórico, y con el propósito de acondicionarlo como un local gastronómico, en una locación única y con una vista privilegiada al ex Zoológico porteño, hoy reconvertido en Ecoparque Interactivo. Por tal motivo, el restaurante se encuentra provisto con el mobiliario que pertenecía al  ex Hotel Plaza Ciudad, el primer hotel de lujo de cinco estrellas que tuvo el Distrito porteño, inaugurado el 15 de julio de 1909 y que cerró sus puertas en el 2018. El nuevo restaurante tiene una capacidad para 325 comensales, dos plantas internas, dos salones exclusivos, una cava de vinos en el subsuelo, un salón en el primer piso de uso privado para doce clientes, patio trasero y una amplia terraza con vista al jardín arbolado del Ecoparque. El establecimiento está casi listo para reabrir en las próximas semanas, bajo en nombre de “Águila Pabellón”. Se estima que trabajaran unos 120 empleados  y funcionara durante todo el día. Se podrá pedir todo tipo de platos, desde los clásicos de la gastronomía nacional e internacional, hasta las nuevas opciones de comida vegana, sin tacc y vegetariana.

El inmueble de la ex Confitería El Águila estuvo abandonado por largos años, y después se transformó en la sede del Centro de Arte y naturaleza, administrado por la Universidad de Tres Febrero (UNTREF). En sus comienzos, la vieja Confitería del Zoológico de Palermo, era una sucursal de la lujosa Confitería El Águila ubicada en las Avenidas Callao y Santa Fe, de Barrio Norte (Comuna 2).

 

Related posts

Seguridad informática: esteganografía en el ámbito informático

Boedoweb

Parque Avellaneda: Detuvieron al matrimonio “roba ruedas”

Habilitaron las actividades culturales al aire libre

Tubarrio en la Web