septiembre 28, 2021
LA CIUDAD Noticias

Reabren la Terminal de Ómnibus de Retiro.

A partir del jueves 01 de Julio, la Terminal de Ómnibus de Retiro volverá a funcionar, luego de estar cerrada nueve meses por reformas. El Secretario de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez confirmó que las obras ya están terminadas, y que una Comisión realizó una inspección, para dar el visto bueno para que la Terminal de Micros de Retiro vuelva a estar operativa a partir del primero de Julio. El miércoles 30 de Junio, se llevará a cabo la reapertura formal de la nueva Terminal de Retiro, y al día siguiente se reiniciarán todos los servicios de media y larga distancia.
Las reformas realizadas incluyeron mejoras en la accesibilidad de la Terminal, el reemplazo de las escalera mecánicas, la reparación de los ascensores, la instalación de nuevas luminarias y luces de emergencias, reacondicionamiento integral de las dársenas, salas de espera y baños, reparación de las calles internas, la renovación de la playa de estacionamiento y el reacondicionamiento del sistema de incendios. Las nuevas obras estuvieron a cargo de la empresa “Teba S.A” de Néstor Otero, a cargo de la concesión desde el año 1993.
La Terminal de Ómnibus de Retiro, ubicada en la Av. Antártida 1200/1300, es la principal Terminal de micros de la Ciudad de Buenos Aires, y la segunda más grande de la Argentina. Fue inaugurada el 01 de Mayo del 1983, y constituye uno de los más importantes nodos de movilidad en Buenos Aires, por donde circulan al menos 50.000 personas por día. Actualmente cuenta con 75 plataformas, donde las empresas de transportes realizan diariamente viajes a todo el país y a países limítrofes.
La Ciudad de Buenos Aires, dispone de tres Terminales de micros de media y larga distancia. La Terminal de Liniers, considerada la segunda Terminal en tamaño y número de micros dentro de la Ciudad, por detrás de Retiro. Desde esta cabecera parten más de 50 empresas de transporte hacia el oeste del país, y la Terminal de Micros Dellepiane inaugurada en el 2017, en el barrio de Villa Lugano.
En el marco por la segunda ola de contagios de coronavirus, los ómnibus de la Terminal de Retiro, deberán llegar con el mismo número de personas con los que partieron; y no podrán bajar a ningún pasajero en el camino. Los pasajeros también deben contar con el permiso especial de circulación.

Related posts

Se realizó la IX Edición del Curso Estrategas Urbanos

Barrios Vecinales

Aprobaron la construcción de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

Ciudad Web

Luego de un día record de casos de covid19 en AMBA, se vendría la flexibilización

Hernan Vizzari