abril 25, 2024
Espectáculos Noticias

Reabren los cines en la Ciudad de Buenos Aires

Esta semana reabren los cines porteños, pero con estrictos protocolos. 

Ya le tocó el turno a los bares, restaurantes, teatros. Ahora llegó el ansiado día de los cinéfilos, ya que este viernes reabren los cines, pero solo aquellos que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria trabajadas por el Ministerio de Cultura porteño, en conjunto con la cámara de exhibidores.

Una de las medidas más importantes, tiene que ver con el cumplimiento de la distancia social, ya que funcionarán con un aforo del 30%.

El protocolo para la reapertura de los cines, fue desarrollado en conjunto con la Cámara de Exhibidores y el Ministerio de Salud de la Ciudad. Luego recibió la aprobación del Gobierno de la Nación.

Este viernes 25 de febrero fue publicada en el Boletin Oficial la medida, pero solo los cines cumplan los requerimientos establecidos en el protocolo aprobado, podrán volver a la actividad.

Un dato para destacar acerca del protocolo, es que está destinado a trabajadores y trabajadoras, proveedores y público asistente en general de todos aquellos establecimientos habilitados que cuenten con una o más salas de cine y cuya actividad principal sea la exhibición de films y videocintas calificadas por el INCAA.

En relación  a la cantidad de espectadores permitidos por el protocolo, este detalla que  será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 300 personas en simultáneo por sala.

El distanciamiento también es un tema vital en todos los protocolos, por lo que la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo.

En este sentido, refiere que se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones. En cuanto a los grupos de convivientes, no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones.

En aquellos casos donde sea posible en función de las características arquitectónicas, y a fin de complementar y optimizar la ventilación de las salas, las puertas de las mismas (tanto de ingreso como de salida de emergencia) se mantendrán abiertas durante al menos 10 minutos entre función y función, o lo que determine cada Autoridad Jurisdiccional competente. Los lentes 3D serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso, y se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Ver AQUI el protocolo completo.

Related posts

PROGRAMA NACIONAL PARA ACERCAR DERECHOS

Rodolfo Soto

Todo listo para “La Noche de los Teatros 2021”

Visión Porteña

VISITA GUIADA POR AMÉRICA

Rodolfo Soto