febrero 9, 2023
Medios Noticias

Recordando a Juan Alberto Badía, en el día de la RADIO

Hoy, 13 de Febrero, se celebra el día internacional de la radio. Este medio de comunicación que desde hace años comparte el día a día de la mayoría de los Argentinos y del mundo.
La radio es un medio de comunicación dinámico, reactivo y uno de los más atractivos que existe. Además en los tiempos donde la comunicación y la rapidez de los medios es super importante, la radio se continúa adaptando y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Es por eso que en éste día tan especial para los medios radiales, queremos rendirle homenaje y recordar a Juan Alberto Badía, éste locutor y conductor Argentino, ícono y referente de la radio y televisión, que a través de su trayectoria en los distintos medios, supo conquistar el corazón de muchos de los Argentinos.

Juan Alberto Badía nació el 29 de noviembre de 1946, en la Ciudad de Ramos Mejía, y desde muy pequeño, casi sin saberlo, desarrolló su pasión por la radio. Al principio como un juego, con la ayuda de su hermano, adaptaban distintos objetos caseros, para imitar micrófonos y sentirse grandes profesionales, en un estudio fabricado de modo casero, pero de gran diversión para los pequeños.
Seguramente su pasión se vió doblemente acentuada, al ver el trabajo de su padre, que fue un importante locutor, maestro y se dedico a la enseñanza de importantes locutores.

En 1970, después de recibirse de Locutor, Juan Alberto, comenzó con una breve suplencia en Radio Antártida, y esa fue la llave para iniciar su carrera tanto radial como televisiva.
Su fuerte, siempre estuvo relacionado con el entretenimiento, el periodismo y su participación y conducción en eventos musicales. Pero su Carisma y el cariño de la gente, siempre fueron sus mejores aliados.
Tuvo participación en distintas emisoras como Rivadavia, El Mundo y Del Plata.
Dentro de sus ciclos radiales, podemos recordar entre otros, con gran éxito “Imagen de Radio” en sus distintos ciclos.
En la Década de los ochenta, su programa televisivo “Badía y compañía” fue también muy importante en su carrera, como así también una mezcla de lo mejor de la cultura Argentina.

Durante largo tiempo luchó contra una dura enfermedad hasta que finalmente falleció el 29 de Junio de 2012, a los 65 años. Este personaje tan querido por todos nosotros, fue reconocido por su labor artística y su trayectoria, y en el 2012, meses antes de morir, fue galardonado con un Martín Fierro, donde agradeció con un emotivo discurso.

Juan Alberto Badía, siempre estará en nuestros corazones y es por eso, que hoy en el día internacional de la radio, lo recordamos con tanto cariño.

Related posts

CABA cuenta con una nueva Ciclovía

Nuevo Ciclo

Andrea Politti estrena obra de teatro

Periodismo Real

Radio Amep: Arrancó la tercera temporada del programa SE DICE DE MI

Periodismo Real