octubre 1, 2022
Cultura Noticias

Regresan las visitas guiadas gratuitas a los emblemáticos Miradores porteños, con cupos limitados.

A partir del miércoles 12 de Enero a las 17hs, vuelve el Programa “Miradores de Buenos Aires” que propone las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa del Gobierno porteño, ofrece visitas guiadas a los edificios y construcciones representativas más altos de la Ciudad, donde se puede apreciar las distintas épocas del desarrollo arquitectónico porteño, que forman parte de nuestro Patrimonio Histórico Cultural.

Las visitas guidas son libres y gratuitas para el público en general con cupos limitados de 20 personas por grupos. Los interesados deberán ingresar a  la página web /www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad, completar el formulario con sus datos personales y el Mirador al que desea asistir.

Para más información deberán comunicarse al 4339-1900 (internos 126/127) de lunes a viernes de 11 a 17hs, o por correo electrónico a [email protected].

La primer visita será el miércoles 12 de Enero a la Barranca Paseo del Bajo,  y el punto de encuentro se les enviará a través del correo electrónico de Patrimonio de la Ciudad.

El jueves 13 de Enero a las 17hs, será el turno de la Fundación Cassará,  este maravilloso edificio de la Avenida de Mayo 1194 (Montserrat)  se distingue por su arquitectura y por la Terraza-Mirador, donde se puede contemplar las más importantes cúpulas de la Ciudad.

El viernes 14 de Enero visitarán la Basílica Santa Rosa de Lima, ubicada en la Av. Belgrano 2216 del barrio de Balvanera, considerada un santuario nacional de gran valor arquitectónico, su cúpula está sostenida por 18 columnas de mármol de Cipolina griego, y desde su altura se puede observar a  los barrios de Almagro y Caballito.

El martes 18 de Enero a las 17hs, los integrantes del Programa Miradores de Buenos Aires,  recorrerán la Galería Güemes de la calle Florida 165 en San Nicolás, cuyo mirador se encuentra en el piso 14 de la Galería y fue considerado el primer rascacielos de Buenos Aires. Desde su altura se puede visualizar las cúpulas lindantes, el Rio de La Plata y las costas uruguayas.

El miércoles 19 de Enero se podrá visitar la Barraca Plaza San Martin en Retiro, el miércoles 26 de Enero el Chalecito de la Ex Mueblería Díaz en la Avenida 9 de Julio,  y jueves 27 de Enero, la Barraca Monumento a Mitre, en Recoleta.

El verano invita a disfrutar de un Buenos Aires único, donde en este caso, desde las alturas la Ciudad tiene una riqueza arquitectónica y paisajística que se valora de una manera especial, si subimos a sus Miradores más notables.

 

La entrada Regresan las visitas guiadas gratuitas a los emblemáticos Miradores porteños, con cupos limitados. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Soledad Acuña: “Habrá horas extras en los colegios secundarios de CABA y funcionarán los sábados”

Nuevo Ciclo

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Tubarrio en la Web

EL OFICIALISMO RECAUDÓ 5,5 MILLONES DE PESOS DE EMPRESAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Info Diario