junio 15, 2024
EDUCACION Noticias

Renovaron el Patio de Juegos del Parque Rivadavia.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, finalizó con las obras del renovado Patio de Juegos del Parque Rivadavia del barrio de Caballito (Comuna 6).

En el marco de plan integral de la ciudad para renovar sus espacios verdes, se reemplazaron los tradicionales juegos por nuevas atracciones temáticas e innovadoras, se realizaron ampliaciones en los caniles, sectores deportivos, e instalaron un nuevo sistema de riego automatizado. El plan de renovación de los espacios verdes de la ciudad, incluye la incorporación de nuevas estructuras novedosas, inclusivas y accesibles.  La tareas realizadas en el Patio de Juegos comprenden la instalación de un mangrullo gigante con sogas escaladoras y toboganes, hamacas, un trompo spinner con aspecto de trébol que gira durante varios minutos a gran velocidad, pisos coloridos de caucho antigolpes, paneles integradores y lomadas para los más pequeños. Además, se construyó un sector exclusivo de encuentro principal, con mobiliario urbano moderno y sustentable, un bebedero y un bicicletero.

El objetivo es crear nuevos espacios recreativos con propuestas lúdicas y creativas para todas las edades. Por otra parte, se colocó un sistema de riego automatizado, rampas de acceso y pictogramas para niños con TEA (Trastorno del espectro autista). En lo que va del año, la Ciudad de Buenos Aires realizó 105 intervenciones de espacios verdes públicos, entre puestas en valor y la total de automatización del riego de todas las plazas del Distrito porteño. El plan integral de mejora de los espacios verdes públicos, contempla diversos tipos de intervenciones, la incorporación de mobiliario reciclado, la readecuación de los espacios, la renovación de los patios de juegos, senderos, fuentes, caniles, bancos y bebederos. Algunos incluyen la instalación de una reja perimetral y la plantación de especies autóctonas.

Los espacios verdes ayudan mitigar los efectos del cambio climático, regulan la temperatura y la humedad, reducen la contaminación atmosférica, los ruidos y el efecto “Isla de calor”. Por otro lado, los parques y plazas son espacios para el entretenimiento y el desarrollo de actividades físicas, mejora la salud mental, fortalece los lazos comunitarios y nuevas formas de expresión cultural. Es un lugar de encuentro de la familia y amigos, que albergan actividades lúdicas, festivas, espectáculos, deportes, ferias o cualquier acto público. Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, en  el Distrito porteño existen 249 plazas, 427 plazoletas, 45 parques.

Related posts

Piden justicia por Sandra, la joven que murió atropellada por una policía

Periodismo Real

Aplicarán terceras dosis en CABA

Villa del Parque Hoy

El gobierno porteño otorga subsidios a damnificados por temporal de hasta $2.5 millones

Tubarrio en la Web