junio 16, 2024
EDUCACION Noticias

Llega una nueva edición de la Expo Empleo Barrial a Chacarita.

Este jueves 10 de agosto de 10 a 15hs, llega una nueva edición de la Expo Barrial al barrio porteño de Chacarita (Comuna 15), con más de 300 ofertas laborales de veinte empresas participantes La Expo Empleo Barrial tiene como propósito generar más y mejores oportunidades laborales, y es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad. Se trata de un servicio de intermediación laboral, entre los vecinos de la ciudad que están buscando trabajo y las empresas del sector privado, que recibirán beneficios impositivos por presentar sus ofertas laborales disponibles en la Expo Empleo Barrial.

Entre las empresas participantes de esta edición se destacan Facility Service, Café Martínez, PWC, América Virtual, Parque de la Costa, Food Service, HUB RH, NH Hotel Group, Coto, Chungo, Acceda y Megatlon, entre otras. Dentro de las propuestas laborales se encuentran los  puestos de baristas, facility manager, oficial múltiple, técnicos electromecánicos, atención al cliente, personal de limpieza, analistas de facturación, administrativos, y vendedores. Los visitantes tendrán la posibilidad de entregar sus currículums, realizar entrevistas laborales destinadas a las diferentes búsquedas y consultar sobre  la selección en los diferentes stands. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad acompañará todo el proceso de selección,  para que los participantes puedan postularse a las vacantes laborales que más se adapten a su perfil. A su vez, se ofrecerán talleres de capacitación gratuitos para aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de trabajo  y que puedan incorporarse al mercado laboral.

La entrada es libre y gratuita, los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en el sitio web: https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/trabajo.  Luego, un equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, llevará a cabo una pre-selección para convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. Por último, se enviará un mail de confirmación, con la locación y el horario de asistencia.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad dispone de un Portal de Empleo “Trabajo BA”,  que consiste en una herramienta gratuita para que las personas que buscan empleo puedan postularse a las  más de 500 búsquedas activas.

Related posts

A PARTIR DE ESTE JUEVES SERÁ MÁS COMPLEJO EL EXAMEN PRÁCTICO PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR EN LA CIUDAD

Info Diario

Según estudio, el principal motivo de burlas en adolescentes sería el aspecto físico

Nuevo Ciclo

HACIA LA LEY NACIONAL DE CUPO LABORAL TRAVESTI TRANS

Rodolfo Soto