noviembre 30, 2023
EDUCACION Noticias

Renovaron sectores de Parque Chacabuco

Una vez más fue renovado el patio de los chicos de Parque Chacabuco, esta vez se paso a la temática espacial, la primer infancia es una de las etapas más importantes en los niños, es pór eso que desde el Gobierno Porteño, se pone tanto énfasis en tener los patios de juegos públicos en buen estado para los chicos, es ahí donde comienzan a explorar su fuerza, equilibrio, destreza y es donde se forman como personas para asi llevar una vida plena.
También se incorporaron plantas, flores y árboles de diferentes especies, que forman asi un gran jardín verde. Con coloridas baldosas de caucho antigolpes y toboganes en forma de espiral, juegos con resortes y calesitas giratorias, los más pequeños disfrutan sus días.
La responsable de la renovación se la debemos a la Comuna 7 que enmarcada dentro del plan del Gobierno portelo de puesta en valor de los patios de juegos de parques y plazas se sumo a este desafío una vez más.
Las superficies antigolpes con materiales importados hacen que padres estén más tranquilos y relajados a la hora de llevar a los hijos a la plaza, sin temor de que sufran un mal golpe o raspon, cosa que es muy común en niños que juegan en espacios abiertos, con atracciones de grandes dimensiones se observa como los chicos se adaptan a nuevas propuestas de juego.
Asimismo, se renovaron los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas indicativos acerca del uso de cada estructura lúdica.
Además se incorporaron nuevas hamacas, lomadas, antenas giratorias, una calesita y un mangrullo triple, así como con obras de mejora integral del entorno. Plantaron árboles ennuevas áreas de encuentro y descanso para que las familias puedan acompañar con comodidad a los más pequeños.
En la última temporada, la Ciudad realizó asimismo otras mejoras en Parque Chacabuco como la renovación de la pista de atletismo y la incorporación de nuevas áreas de calistenia, la puesta en valor del canil, recambio de bebederos y mobiliario, acondicionamiento de caminos internos y la incorporación de sistema de riego automático.
La Dirección General de Obras Comunales de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal desarrolla junto con las comunas estos proyectos en los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad al construir lugares amigables, seguros y ecológicamente sustentables para su disfrute.

Related posts

Feliz Día del Trabajador!!!

Ciudad Web

Evacuaron un Geriátrico de Floresta donde murió una anciana por coronavirus.

Visión Porteña

La Bella y la Bestia llegan al Parque Centenario

Barrios Vecinales