febrero 29, 2024
Noticias

REUNIÓN CON VECINOS SOBRE EL FUTURO PARQUE DE LA AVENIDA HONORIO PUEYRREDÓN

El jueves 30 de septiembre tuvo lugar un encuentro con vecinos en la sede de la Comuna 6 con la participación de técnicos de la Secretaría de Transporte y Obras Pública del Ministerio de Espacio Público. El objetivo fue presentar el proyecto referido al parque lineal que se realizará en el trazado de la avenida Honorio Pueyrredón.

A través de imágenes fue expuesto el nuevo proyecto y luego tuvo lugar un intercambio de opiniones donde se plantearon los puntos a favor y en contra.

La Ciudad proyecta un nuevo corredor verde de 8 cuadras de extensión sobre la Av. Honorio Pueyrredón entre Av. Gaona y Neuquén. Conectará de forma sustentable la Plaza 24 de Septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m2 de espacio público.

Tres carriles de la avenida (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre y un carril en calle de convivencia. En estos carriles se elimina el tránsito vehicular. Esto sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza, incorporará más de 200 árboles nuevos y beneficiará a más de 80 mil vecinos.

La obra tiene un plazo de 11 meses y se desarrollará de enero a diciembre de 2022.

El nuevo espacio público abarcará 16.623 metros cuadrados de puesta en valor. Tendrá 204 nuevos árboles de 18 especies en total. Contará con un nuevo sistema de drenaje sostenible que filtra, drena y retarda la llegada del agua de lluvia a la red pluvial de la Ciudad. Tendrá patio de juegos con equipamiento recreativo, área deportiva con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas para entrenamiento y anfiteatro con áreas de descanso.

En cuanto al tránsito y la movilidad, la avenida pasará a ser mano única, hacia el norte de la Ciudad, desde Neuquén hacia Av. Gaona. Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte. Se incorporarán dársenas de carga y descarga en la avenida y calles transversales. Serán reubicadas las 3 paradas de la línea de colectivo 92 que circula actualmente por Honorio en sentido al sur. Las paradas de las líneas 106 y 92 presentes en la avenida en sentido al norte se mantienen igual.

Vecinos y funcionarios en la sede de la Comuna 6 luego de la presentación.

Vecinos y funcionarios en la sede de la Comuna 6 luego de la presentación.

Related posts

La Comunidad de Sordos logró detener la entrega  de la escuela Ayrolo que Larreta quiere destinar al Distrito del Vino

Ricardo Guaglianone

La Ciudad llama a Audiencia Pública por los nuevos aumentos de las autopistas porteñas

Nuevo Ciclo

8 de Marzo: Día de movilizaciones en contra del patriarcado

Periodismo Real