mayo 18, 2024
Interes General

“Sabor Federal”¿Querés elegir al próximo gran Cocinero Argentino?

Se trata de un certamen culinario en el cual participan las veintitrés provincias que integran a la República Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de BA Capital Gastronómica junto a Cooperación Urbana Federal y Participación Ciudadana
Hasta el 30 de noviembre podés sumar tu voto por el concursante preferido, de manera que pueda llegar a la gran final prevista para el 11 de diciembre en el marco del Festival BA Capital Gastronómica.
Al acceder a la plataforma on-line Sabor Federal vas a tener la oportunidad de elegir entre los 24 participantes, quienes fueron seleccionados a través de Cooperación Urbana Federal y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, UTHGRA, a partir de un video receta de un alfajor regional o de un dulce tradicional de su distrito o localidad. Asimismo, algunos de los competidores aceptaron otro desafío, que tiene que ver con la presentación de un video complementario sobre un plato emotivo, puntualmente, una receta vinculada a su historia personal.
¿Cómo se desarrollarán los siguientes pasos?
Los tres participantes más votados durante los cinco días serán los finalistas que competirán frente a frente con una receta en vivo de un plato con ingredientes típicos de su región. El jurado examinador estará compuesto por dos expertos en gastronomía y un vecino o vecina de la Ciudad de Buenos Aires, serán sorteados entre todos aquellos/aquellas que votaron en la etapa online, este equipo será el que defina al campeón o campeona del Concurso Sabor Federal. Tanto la final como la premiación, dispuestas para el 11 de diciembre próximo, serán transmitidas en vivo por el Canal YouTube de BA Capital Gastronómica.
Para mayor información podés ingresar a:
www.instagram.com/bacapitalgastronomica
www.instagram.com/baparticipaciónciudadana
¿Qué es BA Capital Gastronómica?
Sus misiones principales tienen que ver con una Ciudad de Buenos Aires que genere trabajo y bienestar por medio de la gastronomía. También otra de las iniciativas fundamentales es procurar toda la logística posible para que la CABA sea elegida por mérito propio Capital Gastronómica de América Latina.
Vale la pena destacar que la labor de BA Capital Gastronómica conjuntamente con el área de Desarrollo Económico, fueron los responsables de la actualización de los Mercados de San Nicolás, Belgrano y Bonpland.
Sin dejar de mencionar la puesta en marcha de los siguientes Patios Gastronómicos: de Los Lecheros, Parque Patricios, Costanera Norte y Rodrigo Bueno.
www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/gastronomia
www.facebook.com/bacapitalgastronomica

Por Buen Ciudadano

The post “Sabor Federal”¿Querés elegir al próximo gran Cocinero Argentino? appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Porque la Ciudad las merece y el Planeta, también “Botellas de Amor”

Visión Porteña

Zonas porteñas más ruidosas

Tubarrio en la Web

La Fragata Libertad zarpó de Darsena Norte

Ciudad Web