octubre 4, 2022
Noticias

Sacan el nombre de Julio A. Roca a una céntrica avenida en Trelew

Ex presidente Julio A. Roca.

El Concejo Deliberante de Trelew derogó la ordenanza 26, vigente desde 1911, por la cual se le había impuesto el nombre de «Julio A. Roca» a una calle céntrica de esa ciudad, la tercera en importancia de Chubut detrás de Comodoro Rivadavia y Rawson.

El cambio en la nomenclatura se produjo el jueves, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde además «se habilitó una consulta abierta a comunidades aborígenes para que elijan el nombre identificatorio, como modo de reafirmar los derechos de los pueblos originarios».

El Concejo Deliberante está constituido por 10 integrantes de los cuales ocho aprobaron el cambio del nombre, con la oposición del concejal Rubén Cáceres (UCR) y la abstención de Oscar Villarroel, de Chubut al Frente.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, indicó que se trata de «un proyecto que tenía despacho de comisión y consideramos oportuno ponerlo en tratamiento antes que termine el año, básicamente porque consideramos que es un acto de justicia».

Roca, dos veces presidente y uno de los hombres decisivos en la formación del Estado nacional a fines del siglo XVIII, encabezó la denominada «Conquista del Desierto» sobre la Patagonia, con el objetivo de agrandar el territorio argentino, lo que supuso una matanza de aborígenes.

Related posts

El Gobierno porteño convoca a una charla on-line sobre la prevención del dengue en vísperas de los meses de verano.

Barrios Porteños Web

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMO/TRANS Y BIFOBIA

Rodolfo Soto

Búsqueda de persona: Alejandro Schindler

Buenos Aires te Informa