abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Se acaba de inaugurar el Metrobus Alberdi-Directorio

El recorrido de las líneas de colectivo que fluyen por Av. Directorio y Av. Alberdi se verá beneficiado en un 20% menos de tiempo destinado a viajar, y ese tiempo lo ganarán para llegar más temprano a sus domicilios, son alrededor de 65000 las personas que transitan a diario por ese trayecto, un gran número para tener en cuenta a la hora de planificar una obra de mediana embergadura como es el Metrobus.
Horacio Rodriguez Larreta dijo que dicha estructura “Permitirá que las 65 mil personas que hacen este recorrido puedan pasar más tiempo con sus familias”
Para la inauguración el mismo Jefe de Gobierno hizo el recorrido subido a un colectivo del Metrobus Alberdi-Directorio compartiendo la experiencia con vecinos y vecinas de la Ciudad.
El día no termino con dicho recorrido, sino que también el Jefe de Gobierno, visito distintas partes de Parque Chacabuco, donde se remodelaron los patios de juegos y el paseo de la estación Medalla Milagrosa, para luego trasladarse a la calle verde situada en Paraguay: el tramo de siete cuadras de la calle Paraguay que va desde Carlos Pellegrini hasta avenida Leandro N. Alem, para finalizar el día con un festival artístico.
Entre otras declaraciones expreso: “Vamos a seguir trabajando en obras y proyectos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los que viven y nos visitan todos los días”. (Rodríguez Larreta)
Un dato importante a tener en cuanta a la hora de viajar desde el Sur hacia el Microcentro o Centro Porteño es que este nuevo tramo tiene 5,8 kilómetros de extensión y cuenta con tres tramos: Av. Directorio, entre Av. Bruix y Av. San Pedrito, Av. Bruix, entre av. Alberdi y Av. Directorio; y Av. Alberdi, entre Av. San Pedrito y Av. Bruix.
Es utilizado por 8 líneas de colectivos y pasa por los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro. Potencia la conectividad hacia el norte, con la estación Flores del FC Sarmiento, con el Subte A (estación San Pedrito) y con el centro de trasbordo Flores; y hacia el sur, con la línea E de subte y con el premetro (estación Plaza de los Virreyes).
“Vamos a seguir trabajando en obras y proyectos como este, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los que viven y nos visitan todos los días”, remarcó el Jefe de Gobierno, acompañado por la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.
Ya son más de 70 kilómetros los que recorren la Ciudad Autónoma, haciendo un entramado de casi el 100% del total de las calles, esto no solo brinda comodidad a los pasajeros, que pueden esperar sentados en la parada, cargar sus teléfonos, y también ayuda a las personas adultas y discapacitados a subir y bajar más fácil y cómodamente de las unidades de colectivos, sino que también acorta los tiempos de viaje, los espacios son más seguros para grandes y chicos, y la organización de los vehículos es más ágil, también debemos decir que dichos tramos también agilizan el paso a ambulancias y patrulleros, generando esto un rápido accionar a ala hora de emergencias.

Related posts

El Bar Naranjo en Flor del barrio de Chacarita fue considerado entre los 19 mejores del mundo.

Ciudad Web

Reincorporan cuarenta Estaciones del Sistema de Ecobici porteñas.

Boedoweb

Semana del Torrontés en el nuevo Distrito del Vino porteño.

Barrios Porteños Web