julio 12, 2024
Noticias

Se celebra el Día del Chocolate 

Cada vez más evidencia científica postula al chocolate como beneficioso para la salud. Al parecer, el secreto está en los flavonoides, un compuesto del cacao que tiene múltiples propiedades saludables. Es que según se descubrió, este poderoso compuesto que se esconde en el chocolate, particularmente en las variedades oscuras, mejora la memoria y la salud del cerebro.

Sin embargo, se trata de uno de los alimentos más demonizados, asociado con el acné, la obesidad y la diabetes, entre otros males. Sin embargo, nuevos estudios lo postulan como protector de la salud cognitiva. Cuáles son los beneficios de consumirlo de manera moderada

 El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate. El homenaje a uno de los manjares más sabrosos que dio la naturaleza (porque no hay que olvidar que proviene de la planta de cacao) surgió en Francia en 1995, en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la historia Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Y por esas casualidades del destino, en la misma fecha, además, se conmemora el nacimiento de Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Se trata de uno de los alimentos más polémicos, que divide las aguas tanto entre los profesionales de la salud como en el público en general. Es que, debido a su alto contenido en azúcar y calorías, muchos asocian al chocolate con la presencia de acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.  

Related posts

Premios CiTA 2019 a la Innovación en Tecnología Agropecuaria

Ciudad Web

La ciudad conmemora el Día Mundial de la Hemofilia.

Ciudad Web

Construirán una cancha de futbol en el Galpón Piedrabuenarte de Villa Lugano.

Visión Porteña