septiembre 28, 2021
Cultura Noticias Se celebró el Día del Lector

Se celebró el Día del Lector

 

El Día del Lector se celebra el 24 de agosto, por el nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.

Por eso es que se realizaron varios homenajes que se vieron a través de las redes sociales, como el Festival que se llevó adelante por el cumpleaños del poeta argentino.

Debido a que se cumplieron 122 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, el autor de “El Aleph”, se realizó un homenaje virtual que buscó descubrir y comprender más intersticios y pliegues de su obra.

Borges nació el 24 de agosto de 1899, por este motivo, este martes se celebró el Día del Lector, con un homenaje especial: el Festival Borges que se hizo de manera virtual.

El autor argentino, tuvo una prolífica trayectoria. Escribió cuentos, ensayos y poemas como “La fundación mítica de Buenos Aires”, “Inquisiciones” y “El Aleph”.

En tanto, una de las invitadas al Festival, María Negroni, es una escritora, poeta, ensayista, novelista, traductora argentina, señaló que “Todavía nos falta mucho como sociedad para apreciar la abrumadora belleza de su escritura y la riqueza de su pensamiento”.

Y agregó que “Como decía Marcel Duchamp, en los grandes artistas hay retrasos en cómo se percibe su obra. A veces tienen que pasar varias generaciones para que pueda ser leída y comprendida; me parece que todavía no estamos en ese punto”.

El Festival, que se extenderá hasta el próximo sábado, cuenta con una importante programación, que se puede consultar en la web del festival .

Entre los artistas convocados para el Festival, están: Pedro Mairal, Santiago Llach, Martín Kohan, Carlos Gamerro, el director y guionista venezolano Luis Bond, la doctora en Humanidades mexicana Margarita Díaz de León y el investigador estadounidense Daniel Balderston, un especialista en manuscritos de Borges.

A su vez, dentro del contexto de los homenajes al autor, hace unos días, la figura de Jorge Luis Borges también había sido abordada en #BorgesPalooza, un festival virtual que se subió a la movida de redes para compartir la obra del escritor, en donde también participaron destacados autores como María Rosa Lojo, Santiago Craig, Sylvia Saítta, entre otros.

 

 

Jorge Luis Borges, uno de los escritores más importantes que tuvo nuestro país, murió en Ginebra, la ciudad de su juventud, el 14 de junio de 1986.

El 24 de agosto fue instituido como el “Día del Lector, desde el año 2012.

 

Related posts

Reabren al público estudios y talleres de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas

Nuevo Ciclo

Medidas dispuestas por el Gobierno Nacional

Francisco Grillo

Vuelve el Paseo de las Colectividades en Palermo.

Ciudad Web