febrero 21, 2024
EDUCACION Noticias

Se entregarán libros escolares para estudiantes

El Ministerio de Educación mediante el Programa Leer para Crecer, entregará 340 mil libros a  alumnos/as de 1 º a 7 º grado.

 La Ciudad de Buenos Aires creó en 2010 el programa Leer para Crecer, con el  objetivo de  facilitar el acceso a los libros y mejorar la práctica lectora. Además fue creado para  fortalecer a las bibliotecas escolares, generar una colección de libros en papel y una biblioteca digital escolar, teniendo como objetivo promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento. Algunos de los textos son de Matemática, Prácticas del Lenguaje e inglés entre otros.

La selección de libros es seleccionada por docentes dependiendo del material que les ofrezcan las distintas editoriales que participan en la convocatoria y que luego son aprobadas por el Ministerio de educación. Los libros se les entregan a los estudiantes de escuelas comunes, ENS y Gestión Social cuota cero.

Este año en el marco de la Pandemia, la prioridad es  reforzar los saberes para formar a los/as estudiantes en capacidades específicas para que puedan dar respuesta a los desafíos en el futuro.

 

Conocé el paso a paso, del Programa Leer para Crecer en las escuelas: Para implementar el Programa, se convocan a las editoriales a presentar sus libros y especialistas observan que las propuestas cumplan con el diseño y enfoque curricular de la ciudad. Se presentan entre 15 y 18 editoriales y cada una no postula más de tres series de libros, que van desde 1° a 7° grado.

Luego envían libros en versión digital a las escuelas para que los revisen, cada docente define con qué libro va a trabajar en conjunto con directores y supervisores. La escuela carga en un sistema digital los libros seleccionados, se analiza la matrícula de cada aula y se encargan los libros a las editoriales. El gobierno les da a la empresa de logística contratada por las editoriales los listados de libros y matrícula de cada aula. Ellos arman los paquetes y los entregan en las distintas escuelas.

Dato importante

Podes encontrar recursos en línea de distintos formatos (producciones audiovisuales, documentos, entre otros) y áreas temáticas (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Alimentación Saludable, Astronomía, etc.) para los diversos niveles educativos. El acceso es libre y no necesitas registrarte. Además existen  recursos y actividades digitales para aprender y practicar inglés desde casa: como estudiante, podrás resolver ejercitaciones según tu nivel. En las páginas virtuales podrás leer  Fascículos de actividades para seguir estudiando y aprendiendo.

Para inscripción o informes:

https://www.buenosaires.gob.ar/

[email protected]

 

(49)

Related posts

Finalizaron con los trabajos de restauración del tradicional “Caminito” del barrio de La Boca.

Ciudad Web

Llega una nueva edición de los Juegos de las Personas Mayores 2020.

Barrios Porteños Web

La Comuna 12 brinda apoyo a familias afectadas por la migración de sus seres queridos

Barrios Vecinales