febrero 21, 2024
CABA COMUNAS Noticias

Se inauguró un Centro de la Mujer en Saavedra

El Gobierno porteño, inauguró esta semana una nueva sede del Centro de la Mujer en el barrio de Saavedra.

Esta nueva sede, que estáubicada en el barrio de Saavedra, lleva el nombre de Lohana Berkins, en homenaje a la destacada activista por los derechos de las personas travesti y trans. 

Funcionarios porteños realizaron una recorrida por el lugar, a la vez que la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat presentó dos programas que funcionarán en el centro: “Adolescencias diversas” y “Noviazgos no violentos”.

En este sentido, el nuevo Centro Integral de la Mujer, “Lohana Berkins”, es gestionada por el gobierno porteño y se encuentra en la calle Andonaegui 3851, y allí se brinda terapia individual, de grupos, patrocinio en violencia de género y acceso a políticas sociales.

Durante la recorrida del nuevo centro, el día de la inauguración, estuvieron presentes Jazmín Lerner, de la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; Carolina Barone, directora general de la Mujer; Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género; Florencia Stivelmaher, directora de la Secretaría para la Igualdad de Género, Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal 12; Natacha Steinberg, directora general de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos humanos y Pluralismo Cultural.

Además, se encontraban en el lugar Mariana Di Palma, directora general de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad; María Elena Naddeo, directora de Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; Olga San Sebastián, gerente operativa de Fortalecimiento de Políticas y Oportunidades; Lila Bacigalupo, gerenta operativa de Violencia de Género; Nelida Sesini, coordinadora de Centros Integrales de la Mujer; Mariana Duro, coordinadora del CIM 12; además de funcionarias del Poder Judicial y Legislatura porteña.

En tanto, Carolina Barone, directora general de la Mujer, durante el acto, señaló que “Abrimos un nuevo CIM con trabajadoras de la Dirección General de la Mujer, un equipo sumamente comprometido. Nuestro objetivo es que ninguna persona, más allá de su orientación sexual o identidad de género, que esté atravesando una situación de violencia por motivos de género, esté sola. Queremos que el CIM 12 sea un espacio de confianza y cuidado para cada persona que lo necesite”.

Florencia Guimaraes, Daniela Ruiz y Violeta Alegre, quienes eran compañeras de lucha de Lohana Berkins, y Gloria Cruz, su hermana y directora de la Cooperativa “Nadia Echazú”, señalo este lunes en la inauguración: “Siento una profunda emoción y orgullo que corren por mis venas en este momento. Ojalá existieran estos espacios en otras provincias del país como en mi Salta. Ayudemos a que la lucha de Lohana continúe”.

Related posts

Juan Palomino: “YO NENA, YO PRINCESA, es una película necesaria”

Villa del Parque Hoy

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Tubarrio en la Web

Nueva convocatoria Prodanza + Complejo Teatral de Buenos Aires

Buenos Baires