junio 15, 2024
Noticias Salud

Se lanza la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

El viernes 1 de diciembreel Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará su habitual Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera.

Esta campaña, que se enmarca en el Día Mundial de la Diabetes, se llevará a cabo en más de 140 hospitales y centros médicos de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. El listado completo de todas las sedes se encuentra disponible en: www.oftalmologos.org.ar/diabetes2023

Guillermo Iribarrenmédico oftalmólogo y coordinador de la campaña, explica: “Las personas que padecen de diabetes deben someterse a exámenes oftalmológicos al menos una vez al año. Es esencial que el paciente siga una dieta apropiada y use correctamente los medicamentos. Debe mantener niveles bajos de azúcar en la sangre, evitar el cigarrillo y controlar su presión arterial con frecuencia. Si el control del nivel de azúcar es estricto, puede evitarse el 90% de las retinopatías severas. Si a esto se agrega un buen control oftalmológico, puede evitarse más del 95% de los casos de ceguera”.

 

Related posts

Programa de Pasantías Educativas: Piden al GCBA informe de situación

Villa del Parque Hoy

Media Maratón de la Ciudad: Un regreso esperado, ¡con toda la energía en movimiento!

Barrios Vecinales

Viví mayo a pura cultura barrial

Ciudad Web