mayo 23, 2024
Noticias Sociedad

El doctor Oscar Mendiz fue reconocido como personalidad destacada en ciencias médicas

En un acto oficial en el Salón Montevideo, la Legislatura de la Ciudad ha otorgado el título de Personalidad Destacada en Ciencias Médicas al reconocido cardiólogo, el Dr. Oscar Mendiz. Este reconocimiento se llevó a cabo gracias a un proyecto presentado por la legisladora María Luisa González Estevarena, quien enfatizó la larga trayectoria profesional de más de 30 años del galardonado.

El evento de reconocimiento contó con la presencia de destacadas figuras como la autora del proyecto, María Luisa González Estevarena; el propio homenajeado, el Dr. Oscar Mendiz; la doctora Liliana Favaloro, Presidente de la Fundación Favaloro; y la profesora Metka Zork, directora de MC Medicor de Slovenia.

González Estevarena destacó la destacada trayectoria del Dr. Mendiz, calificándolo como un “prestigioso profesional argentino”. En sus palabras, resaltó la importancia de homenajear a Mendiz, ya que su labor ha significado un cambio significativo en la vida de numerosos pacientes, a quienes ha brindado esperanzas y aliviado miedos a lo largo de su carrera.

El Dr. Mendiz, agradecido por el reconocimiento, manifestó la importancia del mismo para él, su familia y la Fundación Favaloro. Asimismo, destacó el largo y satisfactorio camino recorrido en su profesión, subrayando el entretenimiento encontrado en su trabajo y los resultados obtenidos. Por su parte, la Dra. Favaloro destacó la aplicación por parte de Mendiz de “técnicas innovadoras”, así como su compromiso y pasión en su labor profesional.

Con una destacada carrera profesional, el Dr. Oscar Mendiz se graduó como médico, especializándose posteriormente en cardiología. En 1992, comenzó su carrera en la Fundación Favaloro, donde actualmente ejerce como Jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista y es miembro del Consejo de Administración de la Fundación.

Además de su destacada labor en la Fundación Favaloro, el Dr. Mendiz ha sido reconocido por la Sociedad Argentina de Cardiología. Posee especializaciones en diversas áreas, como Hemodinamia, Angiografía General y Terapéutica por Cateterismo, entre otras distinciones, tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento al Dr. Mendiz no solo se limita a su trayectoria, sino que se ve reflejado en varios premios obtenidos a lo largo de su carrera, incluyendo reconocimientos por sus contribuciones científicas y su desempeño en el campo de la cardiología intervencionista.

El galardón otorgado por la Legislatura de la Ciudad representa un homenaje a la dedicación, la innovación y la excelencia profesional del Dr. Oscar Mendiz en el campo de las Ciencias Médicas, dejando un legado significativo en el ámbito de la cardiología en Argentina.

Related posts

Charla Virtual con Víctor Heredia

Barrios Vecinales

AUTOMOTRICES COMIENZAN A OFRECER 0 KILÓMETRO CON DESCUENTOS SUPERIORES A LOS ANTICIPADOS POR EL GOBIERNO

Info Diario

Firman  un convenio para promover más empleos en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Cosas de Barrio