Image default
Interes General Noticias

Se oficializó el bono para el personal de salud

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, oficializaron el bono para el personal sanitario.

El bono será una suma no remunerativa, en carácter de estímulo y se pagará a partir del mes de agosto.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, oficializó el pago de un bono de incentivo para personal de salud que hayan accedido a capacitaciones, dentro del marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

El bono, que se pagará desde el mes de agosto, en algunos casos será de hasta $40.000, y de carácter no remunerativo.

De esta manera, y a través de la Resolución 1054, con fecha 18 de junio de 2020, y que lleva la firma de Ginés González García, y que se publicó en el Boletín Oficial, el ministerio efectivizó la otorgación de un incentivo para la capacitación de residentes de la especialidad de Medicina General y/o Familiar, “a fin de fomentar su formación”.

El texto de la resolución señala  “Que en el marco de la emergencia sanitaria actual, resulta imperioso fomentar, a través de un incentivo, la capacitación de los profesionales residentes enunciados en la presente medida, a fin de otorgarles las herramientas necesarias para hacer frente al nuevo escenario de aprendizaje impuesto por la pandemia Covid-19“.

Cronograma de pago por monto y cargo:

  • Residente de las especialidades básicas y sus respectivos jefes/as: $5000 a partir del 1º de agosto;
  • Especialidades Post-Básicas de Neonatología y Terapia Intensiva Infantily sus respectivos jefes/as: $10.000;
  • Residentes de especialidades básicas de 1er. y 2do. año de formación: $7.500. Y de $ 5.000 para todos/as los/as residentes de las especialidades Básicas de los restantes años de formación, y Post-Básicas de las especialidades de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil, y sus respectivos jefes/as, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en Hospitales Nacionales, Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital Alta Complejidad en Red “El Cruce, Dr. Néstor C. Kirchner”, los Organismos descentralizados y en la Residencia de Epidemiología, en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud;
  • También serán beneficiados a partir del 1° de agosto por el incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo de $12.500 los/as residentes de las especialidades básicas de primer y segundo año de formación,y $ 10.000 residentes de las especialidades básicas de los restantes años de formación, y Post-Básicas de las especialidades de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil, y sus respectivos jefes/as, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en Hospitales Nacionales, Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, Hospital Alta Complejidad en Red “El Cruce, Dr. Néstor C. Kirchner”, los Organismos descentralizados y en la Residencia de Epidemiología en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud;
  • Residentes nacionales de la Especialidad de Epidemiología: residentes de 1er. Año: $26.760. Residentes de 2do. año, $ 30.735. Residentes de 3er. y 4to. año: $37.119. Profesionales nacionales que sean parte de un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud reglamentado por la Resolución del Ministerio de Salud N° 1993/2015: $41.000.

Related posts

Festival para la creación de una casa-hogar trans

Tubarrio en la Web

Larreta – Kicillof: reunión clave para decidir cómo continua la cuarentena en el AMBA

Nuevo Ciclo

Reabren la calle Mendoza sin la barrera del tren