Image default
Interes General Noticias

Anses comienza a pagar el segundo IFE a beneficiarios con CBU

Esta semana, Anses comenzará a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que tengan una cuenta bancaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagarse esta semana el segundo bono $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que tenga cuenta bancaria y que ya hayan informado la CBU mediante el sitio web del organismo.

El pago se hará a través del mismo sistema que los jubilados y a los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo): por terminación del DNI.

Iniciará el día martes 23 de junio, para los documentos terminados en 0. El pago continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

Debido a que el pago del primer IFE se extendió, desde la Anses se informó que, en esta oportunidad se depositará todo a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

El IFE es un bono de $10000 otorgado por el Gobierno Nacional ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus (Covid-19),  comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino, 1.300.000 de personas; otros que se les paga por los cajeros de la Red Link, unas 1,272.000 personas y de la Red Banelco, un total de 470.00 0 beneficiarios.

Por otra parte, ANSES informó que “Los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior al la primera tanda de CBU”.

Sin embargo, “La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados”, explicaron funcionarios de Anses.

Es importante saber, que quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU), número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria, tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Una vez que ingresaron a la web de Anses, la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Related posts

Trabajadores del Hotel Bauen resisten una amenaza de desalojo

Tubarrio en la Web

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA 25-03-2020 – 11:00 horas

Barrios Vecinales

Feria Masticar

Ciudad Web