noviembre 30, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se realizará una nueva edición de la “Semana del Arte 2022”.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la plataforma que incentiva y promueve el apoyo y la difusión de los proyectos culturales en la ciudad, “Impulso Cultural”, organizarán una nueva edición de la “Semana del Arte”, con más de cien actividades en espacios públicos, Centros culturales, jardines y teatros.
El evento se llevará a cabo desde el martes 27 de septiembre hasta el martes 04 de octubre, con el objetivo de promover a los artistas contemporáneos e impulsar el arte público como una manera de redescubrir nuestra ciudad. Por otra parte, se busca desarrollar la programación de las Instituciones culturales porteñas con performances, homenajes, música en vivo, proyecciones, visitas guiadas, encuentros con artistas y muchas actividades más.
En tanto, durante toda la semana se realizarán “Módulos de Formación Profesional en Arte Publico”, para que los especialistas de las distintas disciplinas puedan capacitar a los hacedores cultuales de todo el país. Esta actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
La Semana del Arte constituye un gran evento de arte público, que celebra y potencia la escena artística local, coincidiendo con “BA Photo” una feria internacional especializada en fotografía que se realiza todos los años, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, y “Arte BA” una feria anual de arte contemporáneo que se realiza en el Centro de Costa Salguero. La Semana del Arte 2022 dispone de una programación interdisciplinaria y gratuita en la ciudad, como un gran museo a cielo abierto. Los visitantes podrán apreciar las obras ganadoras de la convocatoria mientras recorren el Distrito porteño.
Desde el 03 de mayo hasta el 29 de junio, se llevo a cabo la Convocatoria abierta: Semana del Arte 2022, diseñada por artistas y/o colectivos de artistas, para presentar obras de arte ya producidas que serán exhibidas durante la Semana del Arte 2022. Los artistas ganadores recibieron un premio económico de $ 350.000, y sus obras serán presentadas en distintos barrios de la Ciudad, conformando así, una muestra pública a cielo abierto de arte contemporáneo, acompañada de una agenda de actividades que presentarán las distintas instituciones culturales que forman parte del evento. Algunas de las obras participantes se podrán apreciar en los Subterráneos de Buenos Aires, Plaza Primero de Mayo, Parque Rivadavia, Casa de la Cultura, Edificio Zelaya, Teatro General San Martín, Jardín Botánico y en Colon Fabrica, entre otros.
La programación completa de la Semana del Arte 2022 se encuentra disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/semana-del-arte.

Related posts

La radio de Ciudad Oculta que convoca a los chicos del barrio

“Todavía no es momento de quitar el barbijo” dijo Fernán Quirós

Tubarrio en la Web

CABA confirmó 1.581 casos nuevos de covid19.

Tubarrio en la Web