junio 13, 2024
LA CIUDAD Noticias

Celebran un nuevo aniversario del Parque de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana conjuntamente con la Secretaría de Deportes porteña, organizarán una serie de actividades gratuitas en conmemoración al 40º aniversario del Parque de la Ciudad (ex Interama), ubicado en la Av. Gral. Francisco Fernández de Enciso al 4000, del barrio de Villa Soldati (Comuna 8).
El Parque de Diversiones más grande de Latinoamérica “Interama”, con una extensión de 79 hectáreas, fue inaugurado el 21 de septiembre de 1982, y su diseño original estuvo a cargo de especialistas vinculados a Disney Word. Al año siguiente, ya con el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, se rebautizó con el nombre de Parque de la Ciudad, y fue reinaugurado en 1985. Muchos de sus juegos de vértigo y velocidad, eran únicos en toda Latinoamérica. Su torre denominada “Espacial”, declarada “Monumento y Bien Cultural” por la Legislatura porteña, con sus doscientos metros de altura, aún hoy constituye el mirador más alto de Sudamérica, y la segunda construcción más alta del país, después del edificio Alvear Tower en Puerto Madero, con 234 metros. En el año 2003, el Juez Roberto Gallardo, ordenó cerrar todo el Parque, debido a la muerte de un operario en el juego “Huracán”. En el año 2007, el Parque de la Ciudad volvió a funcionar con catorce juegos restaurados, de sus 60 atracciones originales. Al siguiente año, los juegos fueron clausurados y el Parque quedó habilitado solo como un paseo. En el año 2013, en ese predio se construyó la “Ciudad Rock”, un centro de eventos musicales con capacidad para 90.000 personas. La monumental obra quedó inconclusa, y para el 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se hizo el Barrio Olímpico en otro sector del Parque.
Hoy el Parque de la Ciudad es un paseo familiar que abre sus puertas todos los fines de semana y feriados de 10 a 18 hs, para que los vecinos pueden recorrer sus cincuenta hectáreas de senderos rodeados de vegetación y juegos abandonados, contemplar las aves y hasta acercarse a los lagos artificiales.
Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en conmoración a sus cuarenta años de historia, se realizarán talleres de arte y recreación, habrá un Patio Gastronómico de Foodtrucks, exhibiciones de autos antiguos, Peñas folclóricas, clases de tango y milonga, shows en vivo de Los Pepis, Agustina Sisnega y Fabrizio Díaz. La entrada al Parque será libre y gratuita para toda la familia.

Related posts

La Fragata Sarmiento, un símbolo bien nuestro

Cosas de Barrio

Se presentó el protocolo de las Murgas para el Carnaval

Barrios Vecinales

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Villa del Parque Hoy