diciembre 7, 2022
Cultura Noticias

Se realizarán convocatorias para reactivar la vida cultural de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realiza una serie de convocatorias destinadas a los hacedores culturales porteños, denominada “Cultura Abierta”.
Se trata de un programa con más de 80 convocatorias dirigidas a espacios y centros culturales, diseñadores, muralistas, pintores, músicos, actores, bailarines, Intérpretes, poetas, fotógrafos y productores visuales, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa del Gobierno porteño, es apadrinar las ideas y proyectos artísticos culturales, para reavivar la cultura de nuestra ciudad, y que todos los vecinos puedan disfrutar de exposiciones, festivales, recitales, obras de teatros y mucho más.
Las convocatorias son abiertas y gratuitas a toda la comunidad, los interesados deberán ingresar en la página web www.buenosaires.gob.ar/cultura/convocatorias.

Por otra parte, continúa abierta la inscripción hasta el 25 de Junio para “Participación Cultural-Mecenazgo”, el programa del Gobierno de la Ciudad destinado para financiar los proyectos artísticos y culturales, a través del aporte de los contribuyentes de Ingresos Brutos porteños. Los vecinos pueden destinar parte del pago de los impuestos a apoyar proyectos culturales y actividades artísticas. Para participar de este programa, cada persona o asociaciones u organizaciones sin fines de lucro, deberán inscribirse en un catalogo que incluyen 14 disciplinas, Danza, Diseño, Nuevas Tecnologías, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y digitales, Circo, Mímica, y afines, Música Académica, Música popular, Literatura, Teatro, Diseño, Artesanías y arte popular, Patrimonio Cultural, Infraestructura, Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural.

Cada persona podrá presentar hasta dos proyectos, pero sólo uno será seleccionado y el dinero solicitado para concretarlo no deberá ser superior a $ 85.000. En tanto, las Organizaciones y Asociaciones sin fines de lucro, también podrán presentar dos proyectos de los cuales será seleccionado uno, y el monto no podrá superar los $130.000. El tiempo límite de realización de cada proyecto ganador es de dos años, desde el momento de su aprobación.
Por último, en el mes internacional del orgullo, el Gobierno porteño desarrollará una serie de actividades e intervenciones culturales, para conmemorar, visibilizar la diversidad y promover la inclusión del colectivo LGBTIQ+.

La entrada Se realizarán convocatorias para reactivar la vida cultural de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El covid19 llegó a ShowMatch

Tubarrio en la Web

CABA: 21.893 preinscripciones en el primer día de inscripción escolar en línea

Nuevo Ciclo

Los enfermos de covid “son mucho más jóvenes ahora” dijo un jefe de enfermeros de CABA

Barrios Vecinales