diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

La Ciudad lanzó el Programa Embajadores Verdes y la Red de Economía Circular.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana creó el Programa “Embajadores Verdes”, para promover una Ciudad más sustentable.
Se trata de una iniciativa que tiene como propósito impulsar la participación de todos los vecinos, para fortalecer y comprometerse con las políticas de reciclaje urbano.
Todos aquellos que quieran formar parte de la red de vecinos “Embajadores Verdes”, deberán ingresar a “BA Recicla”, completar el formulario con sus datos personales y recibirán un mail de bienvenida.
Además, deberán asistir a la charla introductoria sobre las iniciativas del programa, para alcanzar el objetivo de que en el 2023, el 80% de los vecinos de la Ciudad separen sus residuos.
Estas propuestas forman parte del Plan de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, “BA Recicla”, para que todos los porteños separen sus residuos en sus casas, y para concientizar a la población sobre la importancia de sumar nuevos hábitos sustentables.
Entre las iniciativas del BA Recicla se encuentran, la creación de la Red de Economía Circular y Sello Verde, nuevos contenidos del Programa Escuelas Verdes, promover normativas de reducción del uso de plástico, el lanzamiento de Eco Puntos y Embajadores Verdes.

Por otra parte, se creó también la Red de Economía Circular, cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria del sector público y privado. El propósito de la Red es aprovechar nuestros residuos y transformarlos en recursos. Más de 120 organizaciones del ámbito público y privado ya se adhirieron a la Red de Economía Circular, Nestlé, L´Oreal, Arcos Dorados, Chandon, Banco Itaú, Hipotecario, BBVA, emprendedores sustentables y Universidades.

Se trabajará con mesas temáticas para desarrollar Campañas de difusión y nuevos Programas para el reciclado de los residuos, y su transformación en materiales nuevos recuperados. Además se brindarán capacitaciones a los empleados sobre la economía circular, y visitas guiadas a los Centros de Reciclaje que dispone el Gobierno porteño, para informales sobre los procesos de tratamiento, que reciben las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en nuestra Ciudad.

Se busca posesionar al Distrito porteño como pionero, en el país y en Sudamérica, en el desarrollo de políticas de economía circular a largo plazo. Esto implica separar la actividad económica del uso de recursos renovables y eliminar la generación de basura.

La entrada La Ciudad lanzó el Programa Embajadores Verdes y la Red de Economía Circular. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Macri pidió paciencia: “La gente tiene que aguantar”

Info Diario

CAYÓ UN ESTAFADOR DE WHATSAPP EN CABALLITO

Marina Bussio

LA SEXUALIDAD DE LOS SUPERAMIGOS- COMIC GAY Y LÉSBICOS

Rodolfo Soto