abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Sera obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño dispuso el uso obligatorio del barbijo, desde el miércoles 15 Abril, como parte de las medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus. De esta forma, será obligatorio el uso de barbijo, tapabocas o cualquier elemento que cubra la nariz y la boca, para ingresar en los comercios, oficinas de atención al público y en todos los medios de transporte, dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, se prohibió la venta al público de los barbijos N95, para que queden reservados exclusivamente para el uso del Personal de la Salud. El incumplimiento de estas medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2/20, que establece la Prevención de Enfermedades Transmisibles, será sancionado con una multa de quinientas a tres mil setecientas unidades fijas, y clausura y/o inhabilitación del local. La determinación de las unidades fijas (UF), es establecida por el 50% del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.
La medida que entrara en vigencia en la Ciudad de Buenos aires desde el próximo 15 de Abril, va en concordancia con lo dispuesto por las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, y en localidades de la Provincia de Buenos aires, como La Matanza, Tigre y Zarate.
Según informaron del Ministerio de Salud porteño, cuando se sale a la calle, no se sabe si nos cruzamos con un asintomático, no sabemos si está evolucionando la enfermedad, o si esta contagiado, por este motivo si querés cuidar a la gente de tu entorno, tapate la boca cuando salís de tu casa, esta es la mejor manera de prevenir la transmisión de esta epidemia. Se sabe que el uso del barbijo no nos protege a quienes los llevan puesto, pero resulta muy necesario para los que tienen la enfermedad, y aclararon que no se debe usar los barbijos de uso profesional, porque hay que cuidarlos para los trabajadores de la salud. Además subrayaron, que dos de cada tres personas infectadas con el coronavirus, no presenta ningún tipo de síntomas, pero igual contagia, por este motivo debemos actuar como si estuviésemos infectados con el virus y usar tapabocas cuando salimos de nuestras casas.

Related posts

Falta de vacantes en la ciudad: 20 mil chicos y chicas se quedaron sin lugar en las escuelas públicas

Ricardo Guaglianone

SE REALIZÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA EN 2022

Periodismo Real

¿Cómo fueron los controles de alcoholemia de fin de año en CABA?

Tubarrio en la Web