Image default
“Soy Yo” en el Centro Cultural Recoleta Cultura Noticias

“Soy Yo” en el Centro Cultural Recoleta

 

El Centro Cultural Recoleta honra la diversidad de identidades, a través del programa “Soy Yo”, que contiene diferentes expresiones del arte: cine, charlas, música, danza y teatro. Estará disponible en octubre y noviembre con una grilla completa para todos los gustos.

La programación de “Soy Yo” está compuesta por una expresión existencial sin adjetivos ni límites, una puesta donde solo se permiten oportunidades para que las identidades solo puedan ser y existir, sin tener en cuenta los mandatos sociales, estereotipos, ni prejuicios, y mucho menos paradigmas que ya son obsoletos.

Susy Shock, será una de las brindarán interesantes charlas. Es una activista trans, cantante, actriz y poeta que hablará sobre “Nuevas crianzas o el fracaso de la materno-paternidad y de las familias hegemónicas”.

Por otro lado, también dará charlas la dupla de artistas: Chiachio & Giannone, harán un recorrido por su historia, a través de los distintos países que visitaron.

Los recitales también son parte de esta programación, ya que podremos disfrutar de la voz de Flopa Lestani, Dani Umpi, Bife, Sasha Sathya, Amor Elefante, Luciana Mocchi, Diosque, y Rebelión en la Zanja.

Otra de las atracciones será el ciclo de cineAsí nos ven”  donde se emitirá las siguientes películas: “Breve historia del planeta verde” de Santiago Loza; “Las hijas del fuego” de Albertina Carri y “El silencio es un cuerpo que se cae” de Agustina Comedia.

La organización del ciclo de cine está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

Parte de esta diversa programación son las fiestas, que serán en el Patio del Aljibe. Por un lado tenemos un Ballroom, con guerra de voguing organizado por Sassy, un espacio queer e inclusivo.

Otra fiesta será House Of Trifekta con Tian Aviardi, Sónica Satana y Nubecita Vargas.

Asimismo, la gráfica también será parte de esta programación.

Ocupando Viñetas” es una feria de historietistas y fanzinerxs donde se presentará “Cómics y publicaciones LGTBIQ+.  Además se presentará otra feria organizada por Agustina Casot, la creadora del festival “Vamos Las Pibas”.

Programación destacada:

Kabaret Elektro Pank de Peter Pank se presentan jueves 17/10 y 24/10 y viernes 18/10 y 25/10 en La casa del Recoleta. A las 19, 20 y 21 horas.

BIFE. LXS FLIA + Forbato en la Terraza, el domingo 10/11 a las 20:30 hs

Charlas Nuevas Crianzas o el fracaso de la materno – paternidad por Susy Shock. En La Terraza, el martes 26/11 a las 19 hs.

La apertura de la semana del Orgullo BA será en sábado 30/11 en el Patio del Aljibe de 17 a 20 hs.

 

Impactos: 6

Related posts

La UCPE expuso en Foro de Mercociudades

Noti Barrios

YPF y Shell aumentará 1,5% sus naftas desde la medianoche

Noti Barrios

Se cumplen seis meses de la muerte de Carla Soggiu y no hay avances judiciales