julio 18, 2024
CABA Noticias Sociedad

Subtes: Cierra la Línea D por obras

La línea D de Subtes dejará de funcionar desde el 8 de enero y hasta el 17 de marzo por obras de modernización.

Además, con el objetivo de realizar algunos trabajos previos, el funcionamiento de esta línea, que opera desde Congreso de Tucumán hasta Catedral, del miércoles 3 y el domingo 7 de enero, comenzará a las 7 de la mañana, y terminará poco antes de las 21.30 horas. Así lo anunció SBASE, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires.

En este sentido, SBASE informó que a partir del lunes 8 de enero y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, la Línea D de subtes suspenderá completamente su servicio, con el fin de realizar por un lado, el final de la obra de modernización del sistema de señales, y por otro lado realizará el reemplazo de las máquinas de cambio.

Además, desde el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, el servicio de la línea será reducido, dado que comenzará a funcionar a las 7 y terminará poco antes de las 21.30 hs.

En tanto, según fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que “Se eligió ese período ya que durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.

En tanto, en la web del Gobierno Porteño, explicaron que la Línea D es una de las más utilizadas de la red y actualmente está en medio de un proceso de modernización.

A su vez, indicaron desde el GCBA que la línea que une Congreso de Tucuman con Catedral, tiene ya el 100% de su flota equipado con aire acondicionado, y ahora se está por terminar su repotenciación.

Asimismo, será reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por otro mucho más moderno, el Communications-Based Train Control (CBTC) ( este sistema es el que ya utilizan las líneas C y H). De esta manera se podrá mejorar la operación, brindando mayor regularidad al servicio, para beneficio y comodidad de los pasajeros.

Durante este período, podrán usarse diversas alternativas, que se podrán consultar AQUI

The post Subtes: Cierra la Línea D por obras appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

CAYÓ UN LADRÓN QUE INTENTABA ROBAR VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Marina Bussio

Proponen la creación de un Polideportivo en un viejo edificio público frente al Parque de la Estación.

Barrios Porteños Web

El teatro, con todo en la Ciudad: edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)  

Francisco Grillo