julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Sumaron una nueva Ciclovia sobre la Avenida Jorge Newbery.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró un nuevo tramo de bisicenda sobre la Avenida Jorge Newbery, que va desde la Av. Corrientes hasta la calle Enrique Gral. Martínez, y se conecta con las ciclovias de las Avenidas Corrientes y Córdoba. Se trata de una traza de 1,1 kilómetros de extensión, con doble circulación, estacionamiento paralelo para vehículos, y que une los barrios de Colegiales y Chacarita. De esta forma, la Red de Ciclovias porteñas suma un total de 274 km, y se tiene previsto alcanzar los 300 km en el año 2023. El nuevo carril de la ciclovia sobre Jorge Newbery, incluye una plataforma de operación para la línea 39 de colectivos, contenedores de basura en sus inmediaciones, estacionamiento paralelo de vehículos particulares entre la Av. Corrientes y Córdoba, espacios gastronómicos al aire libre entre las calles Roseti y Chalone (Chacarita), y un bicicletero paralelo en la calle Guevara.
Según datos oficiales del Ministerio de Transporte del Gobierno de la Ciudad, se realizan diariamente 400 mil viajes en bicicleta, y se estima que el próximo año, llegarán a un millón de viajes por día. Desde el comienzo de la pandemia los viajes en bicicleta pasaron de representar el 4% de los traslados, al 10,2% del total viajes que se realiza todos los días
El año próximo, se espera finalizar el carril exclusivo para bicicletas de la Avenida Del Libertador, la traza más utilizada en toda la Ciudad, y poder alcanzar los 300 Km de bicisenda. La Ciclovia de la Avenida Del Libertador, seria la obra más importante del año que viene. La actual bicisenda Del Libertador es irregular, hay tramos que se integran a la avenida y otros a la vereda. La idea del Ministerio de Transporte porteño es construir dos carriles de ciclovias por mano con sentido único, que conectaría el barrio de Retiro hasta la Avenida General Paz en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y otros dos carriles en sentido contrario. Además de la Ciclovia de la Av. Del Libertador, se están trabajando para unir los barrios populares de Barrio Fraga con Chacarita (Palpa entre Av. Fraga y Forest), Barrio Rodrigo Bueno con Puerto Madero (Vera Peñaloza, Avenida Dr. Tristan Achaval Rodríguez, Padre M.L. Migone, entre Lanteri y Rodrigo Bueno), Barrio La Madrid con La Boca (Caboto, Araoz de Lamdrid y Pinzón), Barrio La Carbonilla con La Paternal (Cucha Cucha, Av. Álvarez Jonte, Nicasio Oroño y Añasco).

Related posts

Agosto tendrá varios días con iluminación especial en sus monumentos 

Periodismo Real

Las Ferias Barriales podrían incluir productos agroecológicos

Barrios Vecinales

Proponen la construcción de un Parque Cultural en los terrenos del Playón de Colegiales.

Boedoweb