febrero 7, 2023
LA CIUDAD Noticias

Se realizará el festejo cultural callejero “Fiesta Abasto Verano 2022”.

Este sábado 19 de febrero se llevará a cabo desde las 18hs, la Fiesta Abasto Verano 2022, con espectáculos musicales, teatro, danzas, talleres, muestras y feria gastronómica. La jornada estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad del Gobierno porteño El festejo incluirá dos escenarios principales, ubicados en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), y sobre las escalinatas del Shopping Abasto (Agüero y Guardia Vieja), además habrá presentaciones musicales en el Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741) y en la calle Agüero, entre Valentín Gómez y Juan Domingo Perón. Se trata de un festival callejero, donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la gastronomía, música y danzas tradicionales, de las distintas comunidades peruanas, venezolanas, senegalesas y judías que habitan el barrio del Abasto. En tanto, el Gobierno de la Ciudad a través del Programa “BA Migrante “, instalará una Estación Migrante, para dar información y asesoramiento a los extranjeros sobre sus derechos civiles y políticos en nuestra Ciudad. El Centro de Información y Orientación Migrante, es un dispositivo móvil que dispone del personal capacitado para ofrecer información sobre los tramites de residencia, solicitud del Documento Único de Identidad, educación, salud y trabajo de los extranjeros que habitan nuestro país.
El festival comenzará a las 18hs en la calle Agüero peatonal, con la presentación de la Compañía de Danza y Folclore Tierra Adentro, y su espectáculo “Como el Aire”, producido por el Conventillo Cultural Abasto. Para los más chicos, el Espacio Cultural Moebius a las 18:30, realizarán del taller infantil “Viñetas del Abasto”. La Fundación Arte x Arte y la Fototeca Latinoamericana FOLA, harán una muestra itinerante del Museo de Fotografía Buenos Aires, con una colección única de 50 fotografías de Frida Kahlo. A las 20 hs, se realizará el encuentro denominado “Un vermut con Malandro de América Trap”, organizado por la Dirección General de Enseñanza Artística. Malandro de América, es el artista argentino pionero de la música trap con la fusión de los ritmos hip hop y rap. La Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, presentará en el escenario principal a las 20:40, a los grupos de Ballet Afroperuano de Buenos Aires, Danzas Peruanas en Argentina, RumBArepa de Venezuela, y Sabor Argentina de Senegal. Por último, BA Audiovisual junto a Pase Cultural, exhibirán en Cineclub Pase Cultural la película “Como mueren las reinas”, a las 20hs.
La Fiesta Abasto Verano ofrece arte y cultura en 13 espacios abiertos del barrio del Abasto. Para conocer la programación completa del Festival, los interesados deberán acceder al sitio web del Abasto Barrio Cultural.

Related posts

El sábado 7 vuelve la “Expo Warnes Motor Show 2021” 

Francisco Grillo

Clases Presenciales: ¿Qué dicen los gremios docentes?

Periodismo Real

El 19 de abril se inicia la 23° edición del BAFICI en 15 sedes y más de 290 películas en exhibición

Francisco Grillo