febrero 25, 2024
LA CIUDAD Noticias

Tercera edición del Torneo de Verano de Freestyle en Saavedra.

Hoy 04 de febrero, se desarrollará la tercera edición del “Torneo de Verano de Freestyle”, en el Centro Cultural Vecinal de Saavedra y Biblioteca “25 de Mayo”, ubicado en la Avenida Ricardo Balbín 4221 (Comuna 12).

El evento estará a cargo del Grupo Talento de Campeones (TDC), integrado por artistas de la zona. La jornada comenzará a las 17:30hs y será transmitido por el canal del conocido streamer Jordigonzalo (www.instagram.com/jordigonzalo). Se trata de una competencia destinada  para que los artistas emergentes muestren sus canciones con rimas improvisadas, originalidad y astucia narrativa. El jurado estará compuesto por los referentes del Freestyle local, Loki, Katra y Pato. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita el mismo día, de 15 a 16hs, y de 16 a 16:30hs tendrá un costo de $100 por competidor. Todo lo recaudado será donado y las contiendas serán musicalizadas por DJ Mirko.

La competencia será de uno contra uno y en el duelo, los participantes  tendrán que improvisar rimas y ritmos urbanos frente a sus adversarios, para llegar a la final.

El Freestyle nació en la década del 70 en los Estados Unidos, pero hoy también crece en Argentina. Es una forma de improvisación libre sobre un tema, donde  los intérpretes dan a conocer  sus vivencias, historias de otros o simplemente mediante una sola palabra disparar un cuento. La traducción de freestyle es “estilo libre”, y se trata de improvisar a través del rap. Este fenómeno que crece día a día en nuestro país,  tiene un trasfondo ligado a la existencia de una generación joven, con sus contradicciones, sus tradiciones, sus valores y sus transformaciones a través del tiempo. Las competencias de Freestyle que también se conocen como “Las Batallas de Gallo” pueden ser barriales, regionales, nacionales e internacionales. Son torneos donde dos o más freestaylers compiten mediante la improvisación, generando rimas con el propósito de “atacar” a su contrincante, destacando sus defectos, y sus antecedentes en competencias anteriores. Todo se puede hacer siempre y cuando no se falte el respeto. Las competencias pueden ser de carácter recreativo en las Plazas de los barrios, para todo el público, y competencias oficiales que se llevan a cabo en teatros o salas, donde asiste una gran cantidad de público. Los torneos más populares del mundo son Red Bull Batalla de Gallos y el Freestyle Master Series (FMS), organizado por la Compañía Urban Roosters, que tiene como objetivo impulsar el Freestyle en países hispanohablantes. En la primera edición de la Red Bull Internacional que se realizó en el año 2005, tuvo como campeón al argentino “Frescolate”, mientras que en las ediciones 2013 y 2018 la sede fue Buenos Aires y  los campeones fueron  los argentinos Dtoke y Wos.

 

Related posts

CABA: Esta semana comenzó el programa #Salimos

Barrios Vecinales

Cuales serán los rubros comerciales que seguirán cerrados en esta nueva fase de la cuarentena.

El Hospital de Quemados no recibió a ningún herido por pirotecnia, durante las fiestas de fin de año.

Visión Porteña