septiembre 28, 2021
COMUNAS

Tiempo de poda en el Rosedal

Hasta el 23 de julio, de martes a viernes de 13 a 17, los vecinos y vecinas podrán acercarse hasta este hermoso jardín porteño para retirar algunas de las especies florales que lo caracterizan como uno de los espacios verdes reconocidos dentro y fuera de nuestro país.
Una actividad participativa que viene realizándose desde hace algunos años para esta época, que sólo se suspende por lluvia.
Sin lugar a dudas, una experiencia que permite llevar a los hogares de nuestros vecinos “un pedacito de este lugar soñado, que forma parte del Parque Tres de Febrero, Comuna 14. www.facebook.com/bacomuna14
Una invitación a “Vivir Palermo” desde una original propuesta al alcance de todos aquellos/as interesados/as en el encanto, variedad de los magníficos ejemplares que la naturaleza y la mano del hombre pudieron recrear en medio del vértigo de cotidiano de la Ciudad.
El Rosedal se encuentra ubicado sobre la Avenida Presidente Pedro Montt, fue diseñado por el paisajista e ingeniero agrónomo Benito Carrasco, cuenta con noventa y tres clases de rosas que se desarrollan armónicamente cuidadas por personal idóneo en alrededor de cuatro hectáreas de extensión. Inaugurado el 24 de Noviembre de 1914, es un lugar que convoca a cientos de visitas de compatriotas y del turismo internacional, con acceso libre y gratuito.
Su popularidad traspasó fronteras. En 2012 fue distinguido con el “Garden Excellence Award”, máxima distinción que otorga la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas, conocida con la sigla WFRS.
¿Cuáles son las clases de rosas que pueden disfrutarse en este magnífico predio de la Ciudad de Buenos Aires? Por ejemplo, “la Sevillana” de color rojo intenso brillante, “la Johan Strauss”, “la Charles Aznavour”, “la Frederic Mistral”-estas tres de tonalidad rosada- y “Elina”, amarillo claro…
Este auténtico emblema del diseño y del paisaje de la CABA, además invita a apreciar los bustos escultóricos, a través de los cuales se rinde homenaje en el “Jardín de los Poetas” a consagrados literatos de la talla de: Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca, Alfonsina Storni…
Pero hay más para ver y disfrutar…el “Patio Andaluz”y sus increíbles mayólicas decorativas en bancos, escalones y en el piso, rodeado de perfumadas glicinas. Instalado en 1929, fue parte de un obsequio realizado por la ciudad de Sevilla a su par, en Buenos Aires.
Cabe destacar la Fuente instalada en el centro del patio, donde se puede leer la afectuosa dedicatoria, se señala que: “Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de laboriosos alfareros y los intrépidos navegantes, en testimonio de la comunicación espiritual”.
Vale pena conocer y atreverse a cruzar el Lago de Palermo, desde el Puente Blanco, también llamado Puente Griego o Helénico, de acuerdo al estilo de su arquitectura.
Un paseo espectacular para toda la familia: belleza natural y al aire libre. ¿Qué más se puede pedir en el contexto de pandemia…o post-pandemia?

BA 147, La Aplicación de la Ciudad.

Por Buen Ciudadano

The post Tiempo de poda en el Rosedal appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Caballito: El Nuevo Corredor Verde beneficiará a más de ochenta mil vecinos

Visión Porteña

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

Visión Porteña

La Plaza Pablo Riccheri, ¡de estreno!

Visión Porteña