julio 29, 2021
Interes General Noticias

Turismo 2021: ya se puede tramitar el “Certificado Verano” para viajar en temporada

La temporada de verano está por arrancar con muchas expectativas en la Argentina, por lo que el  1 de diciembre, el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, ya  puso  a disposición, la siguiente página para tramitar los permisos: www.argentina.gob.ar/verano .

El sitio oficial del Gobierno, informa sobre cómo el turista puede disfrutar, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias adoptadas desde la llegada de la pandemia del covid19, además, contiene la información del protocolo, así como las distintas y variadas actividades para poder realizar en las vacaciones.

Al ingresar al sitio se encontrará orientación referida a cuidados necesarios para concurrir a las playas, excursiones, locales gastronómicos y para los que se hospedan en hoteles.

El certificado de verano, permite acceder a los requisitos necesarios para ingresar a cada lugar elegido para viajar, el registro es obligatorio, esto les permitirá a los distintos municipios, están preparados y mejor organizados a la hora de recibir los a los turistas.

En este sentido, el Ministro de turismo y deporte, Matías Lamens declaró a los medios que él piensa que la reactivación del sector, es la clave principal para poder reactivar de apoco la economía en la Argentina.

Luego de este tiempo que venimos pasando tan complejo, se decidió que haya temporada de verano, ya que es necesario para activar las economías en todo el país. Para que eso suceda con responsabilidad, el Consejo Interministerial decidió ir de apoco con el turismo, “creamos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias se, construyo 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y decidimos llevar adelante el Plan Detectar en los principales destinos del país”, afirmó el ministro Matías Lammens.

En tanto, desde la cartera de Turismo de la Nación, implementaron el programa PRE VIAJE, que según señala la web del ministerio a cargo de Lammens, es “Un programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país”.

“Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021”, señala el sitio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/previaje .

 

Por Guillermina Ianivello, Periodista. 

Para la Redacción Villa del Parque Hoy.

 

 

Related posts

La justicia le devolvió a sus dueños el terreno donde funcionaba un taller clandestino en el que murieron seis personas

Barrios Vecinales

Arranca la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 de los mayores de 40 años.

EFEMÉRIDES DEL MES DE OCTUBRE

Nuevo Ciclo