abril 15, 2024
Noticias

FALLECIÓ UNA ENFERMERA EN EL HOSPITAL DURAND

Virginia Viravica, enfermera del Hospital Durand murió por coronavirus, y sus trabajadores responsabilizaron al GCBA.

Virginia  era enfermera del área de geriatría del hospital Durand. Sus compañeros de trabajo denunciaron “improvisación, desmanejo, falta de protocolos de atención y absoluta escasez de personal en la emergencia“.

Viravica falleció por coronavirus y es la tercera muerte que se da entre los trabajadores del hospital. Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se responsabilizó al Gobierno de la Ciudad. En este sentido, Héctor Ortiz, titular del sindicato, lamentó “el fallecimiento de Virginia Viravica, enfermera de geriatría” y aseguró que los trabajadores de la salud “están dejando la vida en los hospitales”. Así lo hizo Viravica, quien “se contagió mientras cuidaba a sus pacientes”.

Esta compañera de 60 años que murió se quedaba a hacer horas extras, no se quería ir porque no le alcanzaba el sueldo, hacía horas extras muy mal pagas, $70 la hora. Esta señora tenía diabetes tipo 2 por la edad, pero necesitaba trabajar“, dijo el titular del sindicato.

Y añadió: “Virginia es la tercer compañera muerta en la última semana en el Durand como consecuencia del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis en el que necesariamente participen los trabajadores”.

Ortiz manifestó que los trabajadores de la salud “son esenciales para la supervivencia de la sociedad y, no obstante los magros salarios, las pésimas condiciones de labor y el desprecio de muchos funcionarios, cumplen sus tareas y el juramento que rige su quehacer cotidiano, aunque para ello es menester continuar con vida”.

Asimismo Ortiz sentenció: “El Covid-19 está siendo estragos y parece que nadie toma conciencia de lo que estamos viviendo nosotros los trabajadores de la salud”. El titular del sindicato remarcó que, aunque aumentó la cantidad de los insumos que recibieron en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, “no mejoró la calidad”.

Necesitamos que el gobierno incorpore personal y que invierta en salud; que en esta emergencia los impuestos de los ciudadanos vayan a los hospitales que es donde más necesitamos. Es terrible lo que estamos viviendo“, finalizó Ortiz.

 

Related posts

En el  Día mundial de la Salud, campaña de donación voluntaria de sangre

Barrios Vecinales

Teatros independientes sostienen que sin ayuda económica no podrán reabrir

Tubarrio en la Web

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SEDENTARIA, EL SUEÑO Y…

Rodolfo Soto