diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

Uber: discrepancias acerca de su legalidad

Según la empresa Uber, un fallo de la justicia confirma su legalidad, pero no opinan lo mismo desde la Secretaria de Transporte.

Mediante un comunicado, la empresa Uber, afirma que un fallo de la justicia asegura que “no cometió ninguna contravención”. Sin embargo, la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, advierte que “Uber es ilegal”.

En el comunicado, la plataforma tecnológica Uber, sostiene que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad, manifestó que la actividad de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires es legal.

No obstante, desde la Secretaría de Trasnporte consideran que la plataforma Uber “sigue siendo ilegal”, ya que el fallo del tribunal “no se pronunció sobre la cuestión de fondo”.

En este sentido, la Secretaría de Transporte porteña advirtió que “Uber es ilegal y continúa operando al margen de la ley. El Tribunal Superior de Justicia en esta causa no resolvió la cuestión de fondo respecto a si la actividad es legal sino que se limitó a pronunciarse respecto a una cuestión de cumplimiento de plazos procesales que según la Justicia se encontraban vencidos”

En tanto, el comunicado de la empresa Uber, señala que “todas las acusaciones públicas contra Uber se basaban en el supuesto “uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización”, una contravención que no aplica en absoluto a la actividad de Uber”.

Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur, dijo que “La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”.

Por su parte, la secretaría de Transporte porteña aseguró tras el fallo que “Uber continúa siendo ilegal” en la Ciudad de Buenos Aires porque “continúa operando al margen de la ley” y porque “el servicio de transporte de pasajeros sigue enmarcado en el Código de Tránsito y Transporte y Uber sigue sin cumplirlo”.

Y agregó que los fallos anteriores “se dieron en el marco de esta causa en la cual se pronunció el TSJ, ninguno sostuvo que Uber es legal, lo que se discutió tuvo que ver con el encuadramiento jurídico respecto a si la actividad desarrollada por Uber, siendo antijurídica en todos los casos era una contravención o una falta”

Asimismo, la Secretaria de Transporte, señaló que TSJ “confirmó sentencias en los últimos meses que en todas las instancias tanto los juzgados como las cámaras intervinientes en materia penal contravencional penal y de faltas de la Ciudad, habían afirmado que la actividad de transporte de pasajeros que hace Uber es ilegal”.

Related posts

“Vamos a hacer todos los esfuerzos” para comprar las vacunas a los laboratorios

Tubarrio en la Web

Jornada de donación voluntaria de sangre en Colegiales.

Ciudad Web

Más aperturas en la Ciudad, generadas por la baja de casos   

Francisco Grillo