17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Actualidad Cultura Noticias

Un encuentro con la cultura, el segundo recital del ciclo Puentes

El recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia volverá a convertirse mañana 17 de agosto en un espacio para la cultura, para darle lugar al segundo recital del ciclo virtual de conciertos en vivo que organizan de manera conjunta la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Desde las 20 horas, y a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de Gustavo Bordet, Laura Stratta, Gobierno de Entre Ríos, Cultura de Entre Ríos y por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Senadores, se podrá disfrutar de las actuaciones de Ro García, Gabi Zonis, Mauri Scharovsky y Simón Rossi.

Esta segunda presentación, se realizará en el marco de la conmemoración del 170º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín San Martín, un referente indiscutido en la lucha por la igualdad y la libertad de nuestro país.

“Puentes: un encuentro con la cultura”, es el nombre de esta iniciativa cultural pensada para propiciar el encuentro virtual del público con el talento de las y los artistas entrerrianos, para difundir su obra y al mismo tiempo, generar una herramienta más de acompañamiento al sector en tiempos de pandemia.

Un poco sobre los artistas, “La Ro García” es amante de los ritmos que marcaron las décadas de los ´80 (hip house, acid house, dance pop), los ´90 -hiphop, pop, electropop, dance hall- y el reggaetón de principios de los 2000. A partir de toda esa data le gusta combinar diversidad de bases, beats y letras, generando mashups y fusiones entre los géneros. Es dj residente de la fiesta Retro y Gildas (show de cumbia), y ha sido invitada a tocar en eventos de la región y en festivales como el IParaná y Destapar.

Gabi Zonis es actriz, rapera y compositora. Nació en Paraná y vivió en Capital Federal durante trece años mientras estudiaba actuación y desarrollaba varios proyectos musicales con los que tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo, Niceto Club, entre otros. Volvió a vivir a Paraná a finales de 2017 y desde entonces se presenta con su proyecto solista que es una fusión entre rap, humor y música latinoamericana. Actualmente es docente de teatro y también de rap en un programa de trabajo social en el barrio Puerto Viejo y en diferentes instituciones donde propone este género como herramienta para la comunicación y la expresión personal. Hoy participa de diversos proyectos musicales.

Este dúo está integrado por Mauri Scharovsky y Simón Rossi quienes buscan poder compartir canciones de compositores que dejan una huella con su música y mensaje, y llevarlas al público en un formato diferente con un color propio. Sus interpretaciones incluyen versiones en formato acústico, fusionándolas con la tecnología. La consigna son sonidos actuales, guitarra y percusión, mezclados con pedales.

La entrada Un encuentro con la cultura, el segundo recital del ciclo Puentes se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Impactos: 9

Related posts

Buscan donantes de plasma de pacientes recuperados de coronavirus

Nuevo Ciclo

Un ladrón menor de edad fue detenido tras intensa persecución

Nueva convocatoria Prodanza + Complejo Teatral de Buenos Aires

Buenos Baires