14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Sociedad Una jornada dulce… ¡Bienvenidos al Día Internacional del Helado!

Una jornada dulce… ¡Bienvenidos al Día Internacional del Helado!

En medio de tanta pálida y de un presente pleno de dificultades, como la falta de vacunas buenas para toda la población, vale la pena referirnos a este manjar, un postre de origen italiano que se disfruta muchísimo en nuestro país.
Cada doce de abril se celebra a nivel mundial, una oportunidad para homenajear este tentador alimento de alto consumo durante todo el año.
De acuerdo con un relevamiento llevado a cabo por la Consultora D´alessio IROL impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, el 83.25 de los argentinos consume helado en todas las estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 personas, en primavera 8 de cada 10 y en invierno, 7 de cada 10.
En otro tramo del trabajo de investigación realizado, se da cuenta que los sabores más solicitados por los chicos/as de nueva a doce años, son: dulce de leche, menta granizada, chocolate y crema americana.
La tendencia que se verifica en las elecciones de los compatriotas tiene que ver con pedir dos gustos…de crema, chocolate o dulce de leche…
En cuanto al formato, el más pedido es el de kilo, le sigue el de cuarto kilo. ¡Y el cucurucho continúa en el podio!
La encuesta también pone el acento en el siguiente dato: en primavera el diecinueve por ciento de los entrevistados elige sabores frutales y el ochenta por ciento se inclina por distintas variantes de chocolates, cremas y dulces de leche.
Si bien la cartilla de opciones acostumbra presentar novedades año a año, para cada temporada, en los últimos tiempos, surgieron nuevas, atractivas y sumamente originales propuestas, como: roquefort, piña colada, fernet, remolacha, campari con naranja, queso y dulce, yerba mate, malbec, cabernet, pétalos de flores, etc…
Como se puede observar, los empresarios nacionales del sector no se quedaron atrás, asumieron desafíos, atreviéndose a innovar.
Helados Artesanales de Crema
Se caracterizan por estar elaborados sobre la base de leche y materias primas frescas de primera calidad. Recomendable para niños/as, embarazadas y ancianos/as, como así también para todas aquellas personas que necesiten proteínas de elevado valor biológico y de calcio.
El helado elaborado de manera artesanal aporta entre el diez y el quince por ciento de la dosis diaria sugerida de vitaminas B2.
De aquí la importancia desde el punto de vista de la alimentación, y los valores nutricionales cotidianos.
Y como si fuera poco…disminuye tensiones, estrés, generando momentos gratos, placenteros, de interacción, y bienestar…
Por lo general, se toma helado en familia, o con amigos…un paseo tradicional que además motiva el diálogo distendido y bien predispuesto.
¡Un ritual irresistible!

Por Buen Ciudadano

The post Una jornada dulce… ¡Bienvenidos al Día Internacional del Helado! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Tubarrio en la Web

Cárcel de Devoto: Dos casos de coronavirus confirmados

Nuevo Ciclo

Ciclo Lectivo2021 en CABA

buenciudadano