abril 20, 2024
Ciudad

Unidad Móvil de Monitoreo, una herramienta más de la Polícia de la Ciudad

La primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano, se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura.

Con esta Unidad, es posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública. Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo.

Es una herramienta versátil que es utilizada para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad. Además, es un nuevo punto donde los vecinos pueden hacer la denuncia si sufren un hecho de inseguridad.

El camión que soporta la Unidad es un IVECO Tector de 16 toneladas –caracterizado por su modernidad, agilidad y potencia-, que fue totalmente acondicionado para adecuarse al accionar policial en todos los escenarios posibles.

Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

Tres de sus características principales:

1. Tecnología y conectividad: el camión está conectado con toda la red de cámaras de videovigilancia de la Ciudad; puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma; cuenta con conexión satelital y 4G; y con conexión privada a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.

2. Infraestructura y equipamiento: la UMD podrá ser utilizada como centro de operaciones, y cuenta con todo el equipamiento necesario con tecnología de avanzada al igual que una comisaría, y una capacidad para que trabajen 8 personas en simultáneo.

3. Capacitación de los agentes: los policías que trabajen en la Unidad ganarán más experiencia en territorio y estarán más cerca de los vecinos, lo que les permitirá cumplir cada día mejor con su tarea.

Loading

<p>The post Unidad Móvil de Monitoreo, una herramienta más de la Polícia de la Ciudad first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

Related posts

La Biblioteca Nacional abrió sus puertas al público, con protocolos específicos

Ricardo Guaglianone

CABA: se creará un fondo anticíclico para situaciones extremas

Claudia Molina

Se realizara el segundo festival de poesía del año en el Jardín Botánico Carlos Thays

Ricardo Guaglianone