abril 20, 2024
Interes General Noticias

Vecinos de Villa Urquiza proponen que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta.

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Urquiza, autodenominados “Vecinos Spìnetteanos”, promueven el cambio de nombre de la calle Ibera por Spinetta y argumentan que la última vivienda del músico fue en la esquina de las calles Ibera y Pacheco, donde tenía su casa y estudio llamado “La Diosa Salvaje”, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Además señalan que Spinetta fue un símbolo representativo para el barrio, y que los vecinos lo recuerdan como una persona humilde y comprometida socialmente con los problemas del barrio. Con este propósito, juntaron firmas para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escuche su pedido y ahora se han sumado las adhesiones expresadas de la plataforma virtual colaborativa  WWW.Change.org

Los mismos vecinos fueron los que unos años antes, lograron bautizar el túnel de la Avenida Congreso, en la misma Comuna 12, con el nombre de Luis Alberto Spinetta.

Además en el año 2013, junto a la Secretaria de Atención Ciudadana de la Ciudad porteña, inauguraron una escultura del notable músico, en la esquina de la Avenida Triunvirato y Roosevelt. Posteriormente en el año 2017, funcionarios del Gobierno retiraron la escultura para su restauración, debido a que había sufrido algunos actos vandálicos, y la repusieron en julio de este año.

El músico y poeta, Luis Alberto Spinetta, vivió en el barrio de Villa Urquiza desde el año 1989. Primero estuvo en una propiedad de la calle Miller y Manuela Pedraza, cercana al Boulevard Roberto Goyeneche y después se mudó a la calle Ibera al 5000, donde vivió sus últimos 27 años,  hasta su muerte en el año 2012. Spinetta siempre declaró su gusto por el barrio, los andenes de la estación y los árboles de antaño que adornan la zona.

En La Falda, Provincia de Córdoba hay una calle que lleva su nombre desde el año 2017. Además en ésta hermosa Ciudad de las Sierras de Córdoba, se homenajearon a grandes músicos nacionales con nombre de calles, como Miguel Abuelo desde junio del 2001, Norberto Pappo Napolitano en el año 2015 y la calle Luca Prodan inaugurada en el 2002.

La entrada Vecinos de Villa Urquiza proponen que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Los vecinos ya pueden votar en BA Elige 2019

Tubarrio en la Web

Este sábado se realizará la Noche de las Librerías con el lema “40 años de democracia”

Barrios Vecinales

CABA: ¿Cómo es el protocolo del regreso a clases?

Tubarrio en la Web