enero 23, 2022
Cultura Verano en la Ciudad de Buenos Aires

Verano en la Ciudad de Buenos Aires: Agenda de espectáculos y actividades para grandes y chicos

Se multiplican las propuestas para compartir en familia o con amigos, de manera gratuita, o a valores accesibles, con los cuidados y protocolos de seguridad sanitaria que impone la pandemia, para poder disfrutar con tranquilidad del paseo.
¿Para conocer la Programación Completa? Podes ingresar a la Web de Cultura del GCBA.
¿Y los contenidos virtuales? Desde Vivamos Cultura
Sobre la expectativa en cuanto a esta nueva convocatoria para disfrutar la temporada estival en la CABA, el Ministro Enrique Avogadro, expresó: “Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura…La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo…Por eso estamos convencidos de que juntos podemos participar y ser cuidadosos con las medidas de prevención”.
A continuación, compartiremos algunas de las sugerencias para grandes y chicos, como por ejemplo:
Para los interesados o curiosos con respecto a las escenografías, utilería y vestuarios creados para producciones de nuestro primer coliseo, a partir del 7/1, reabre sus puertas el “Colón Fábrica” viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18. Avenida Pedro de Mendoza 2163, Distrito de las Artes, La Boca.
Las entradas se podrán adquirir en:
https://teatrocolon.org.ar/
O de manera presencial en las Boleterías del Espacio, en la Av. Pedro de Mendoza 2163.
Precios: la entrada general, con recorrido libre: $600.
Entrada con Visita Guiada: $800.
Jubilados/Estudiantes Universitarios: Visita Guiada $320/Entrada General $240.
Menores de 7 años y personas con discapacidad no abonan entrada.

Otra iniciativa para tener en cuenta, tiene que ver con toda la diversidad que propone el www.centroculturalrecoleta.org de martes a domingos ofrece una grilla que incluye  recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13 de enero7, muestras en salas de artes visuales. Como la capacidad es limitada, se requiere realizar las reservas previamente.
Pero hay más: Ciclo de Cine en el Espacio Público todos los sábados a las 21 en el Casco Histórico de la Ciudad.
Se compartirán siete films que integraron la cartelera del Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI.
Y porque el Verano también se vive en los Barrios, del 6 de enero al 28 de febrero, se desarrollarán talleres, salidas y ciclos de eventos culturales. Los Museos de la Ciudad abrirán sus puertas de miércoles a domingos con actividades para todas las edades, pero especialmente para jóvenes e infancia.
Del 7 de enero al 20 de febrero, de viernes a domingos de 17 a 22, habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, etc, en los Museos: Sívori, Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, De Arte Popular, Torre Monumental, Museo Fernández Blanco, Museo Luis Perlotti y del Cine.
Los organizadores prometen muestras en acción, afters y visitas nocturnas. Con reserva previa, por aforo y distancia.
Atención con los Encuentros en el Club de Pase Cultural, sugerido para jóvenes de 13 a 21 años, durante enero y febrero se llevarán a cabo talleres de artes plásticas, asimismo, se realizará una visita al taller de León Ferrari en el Distrito de las Artes-sábado 20 de enero a las 15-,
El jueves 10 de febrero a las 16 será el turno para el taller de pegatinas en el EcoParque. En tanto, que para todos aquellos/as a los que les gusta escribir, podrán aprovechar de un Taller de Escritura creativa en una librería adherida al Pase Cultural- a confirmar-el 27 de enero próximo.
Para el cierre, previsto para el 25/2, se prevé una producción de fanzine colectivo, con el objetivo de contar las experiencias vividas con el Club.
https://pasecultural.buenosaires.gob.ar/
Exclusivo para los más Chicos
El https://museomoderno.org/ invita a participar del Taller para Infancias. Pensado para niños/as de 4 a 7 años, el objetivo es trabajar con recursos pedagógicos como juguetes, libros y piezas para armar entre todos. Del 5 al 9 de enero y del 24 al 31 de enero.
-Taller de Pintura para preadolescentes de 8 a 12 años, desde el 5/1.
-Taller de Escultura con Materiales Diversos, para chicos/as de 4 a 7 años, a partir del 6/1.
-Taller de Ciencia y Arte, “Un Experimento de Terror y Fantasía”, para pre-adolescentes de 8 a 12 años, arranca el 7/1. Entre otros desafíos se crearán accesorios en forma de ojos.
-Taller de música “Mi Caja Musical” para la primera infancia, niños de 0 a 3 años. Fecha de inicio: 8/1
-Taller “Cartas de Magia y Ternura” para crear mazos de cartas inspirados en la cultura japonesa, para chicos de 8 a 12. Comienzo 8/1.

www.buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad
https://teatrocolon.org.ar
www.museomoderno.org
www.centroculturalrecoleta.org
https://pasecultural.buenosaires.gob.ar/

Por Visión Porteña

The post Verano en la Ciudad de Buenos Aires: Agenda de espectáculos y actividades para grandes y chicos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Legislatura: Entregaron distinción a María Seoane

Periodismo Real

La coleccionista y artista Amalia Amoedo renunció a la presidencia de la feria arteBA

Buenos Baires

Los mejores libros del 2019 tendrán su Premio Fundación Medifé Filba de Novela

Tubarrio en la Web