febrero 21, 2024
Ciudad Noticias

Viene muy bien degustar cafecitos en el FECA, el Festival de Café de la Ciudad, en Palermo

Se llevará a cabo la sexta edición del “FECA, el Festival de Café de la Ciudad”. Esto ocurrirá el sábado 15 y el domingo 16 de julio en la Plaza Intendente Seeber, en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento del barrio de Palermo.

Es como, desde su inicio organizado por el Ministerio de desarrollo y Producción, a través de “BA Capital Gastronómica”. Estará abierto al público, dentro del horario de las 10 a las 20 horas. Estarán presentes las mejores cafeterías de la ciudad de Buenos Aires. Los porteños, tenemos una relación muy particular con el café. Que la compartimos con nuestra infusión nativa, que es el mate. Sin dejar de lado a nuestra yerba, a la cual también amamos, en esta oportunidad, nos referimos a ese otro compañero de vida. Que resulta en lo que se ha convertido el ya tradicional cafecito.

Más allá de su sabor característico en sus variadas especies, el café es un ritual. Muchas veces, es la excusa para juntarse un rato a charlar con otra persona o en grupos: “Tomamos un café”, suena como transmitir: ”Charlamos un ratito”. Es el motivo para comenzar un diálogo, tal vez simplemente amistoso, por negocios, por política o para comenzar una relación amorosa. En todos esos sentidos, el compinche es el café y en otros muchos más, también. En esta edición del FECA, se podrán saborear los productos de una amplia variedad de propuestas. Partiendo del módico precio de $250.

También se lo podrá acompañar por productos dulces o salados a elección de los asistentes. Los que además tendrán acceso a charlas, degustaciones, talleres, shows musicales. Para los niños de entre 3 y 9 años: dispondrán de actividades lúdicas y artísticas. Habrá además, una instalación denominada “El Mercado del Café”, compuesta por 35 puestos de venta, donde el público podrá degustar y adquirir las diversas variedades de café presentadas, algunas con características propias de los barrios, de la Ciudad y de otros ocho distritos del país. En esta ocasión, por primera vez, se podrá votar por el “Mejor Café”.

Para realizarlo, deben acercarse a  los puestos y mesas, escanear el código “QR” y seleccionar al café que consideren su favorito. Al finalizar la jornada del domingo, será premiado el ganador de esta elección. También no podía faltar la presencia de las tentaciones para elegir los mejores acompañantes del café. En el Patio Gastronómico, habrá 7 puestos instalados para la venta de estos productos. La astróloga Jimena La Torre, estará disponible para leer la borra del café, a los concurrentes que lo deseen, de 14 a 18 horas, en los dos días del evento.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la Ciudad comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 80 años.

“Animate a conocer las finanzas digitales” taller para personas mayores

Claudia Molina

Promociones exclusivas hasta el 22 de abril

Maria Martinez