mayo 21, 2024
Noticias

Vuelve el teatro en la Ciudad, pero sin público.

El Gobierno Nacional, ante el pedido de las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la vuelta de la actividad teatral pero sin público,  como también las tareas de mantenimiento de los Museos y el sistema de préstamos de libros en las Bibliotecas públicas.

La habilitación de las actividades teatrales sin publico en la Ciudad, se llevará a cabo bajo un estricto protocolo, donde los actores podrán asistir a las salas de teatro, y las obras se podrán trasmitir por streaming, que es una tecnología que permite ver y oír contenidos trasmitidos vía internet, sin necesidad de descargar previamente los datos al dispositivo donde se visualiza el archivo.

El público podrá ver la obra desde sus hogares, y se deberán establecer los turnos para los ensayos, los modos de trabajos y  el traslado de los trabajadores, que garanticen las medidas de distanciamiento social e higiene, impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Podrán realizar tareas administrativas y de mantenimiento de los espacios, retomar ensayos, entrenamientos, practicas teatrales, trasmitir contenidos digitales, clases, cursos, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y performance, pero sin asistencia del público, ni de los alumnos en el mismo espacio físico.

Los dueños de las salas, deberán preservar las condiciones de higiene, seguridad y traslado, para resguardar la salud de todos trabajadores del teatro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispondrá de las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, y podrá implementarlas paulatinamente, suspenderlas o renovarlas, según las recomendaciones de las Autoridades sanitarias, y de acuerdo a la situación epidemiológica que está atravesando nuestro país.

Por otra parte, se exceptúa de esta cuarentena obligatoria, a las actividades de mantenimiento y conservación de las instalaciones en los Museos, y la reanudación del sistema de préstamo de libros en las Bibliotecas porteñas. Las Autoridades de la Ciudad, tendrán la tarea de fiscalizar y garantizar el debido cumplimiento de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria, y el acatamiento al protocolo de las actividades y servicios exceptuados del aislamiento social.

De esta forma, se pretende asegurar la continuidad de las actividades teatrales, garantizando  la prevención e higiene en todas sus fases, para evitar la propagación del virus. El objetivo es fortalecer las acciones para preparar el progresivo retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

La entrada Vuelve el teatro en la Ciudad, pero sin público. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Súper Cerca”: el programa de precios fijos que lanzará el Gobierno

Periodismo Real

CABA: desde mañana se podrán hacer las mudanzas

Barrios Vecinales

TALLERES GRATUITOS Y PRESENCIALES: SOBRE LOS GARABATOS DEL VOLVER

Rodolfo Soto