septiembre 30, 2022
Interes General Noticias

Arte biodegradable

Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, el pasado viernes 17 de Mayo, el artista francés Saype dejó oficialmente inagurada su gigante obra realizada en la Plaza San Martín.

Con su obra, titulada “En las manos del mundo” Saype permite hacer una reflexión sobre la ecología y el reciclaje, dos claves fundamentales de su trabajo y de su filosofía de vida. El mensaje es dejar huella en los corazones de la gente, sin dejar huella en la naturaleza.

La pieza de Saype en Buenos Aires se ve como una imagen sobre el césped que combinará la tierra con materiales 100% ecológicos y biodegradables. El césped le imprime dinámica a la obra, ya que irá cambiando con el correr de los días, a medida que el pasto crece, hasta desaparecer por completo. La obra realizada por Saype, puede ser apreciada en la Plaza San Martín, ubicada en  Maipú 1210, Ciudad de Buenos Aires.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el Día Internacional del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

Es imprescindible que todos nos comprometamos con nuestro ambiente. La realización de diferentes campañas para brindar información y concientización sobre la ecología, la naturaleza, y  la importacia del reciclaje son la clave para seguir avanzando en reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos.

Este día es un buen momento para que la familia empiece a tomar conciencia del reciclaje,  de uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad, Y uno de los deberes que tenemos como ciudadanos, para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

La entrada Arte biodegradable aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Texto radio 11 de Mayo

Marina Bussio

EL FRENTE DE TODOS CIERRA SU CAMPAÑA EN CABALLITO

Marina Bussio

CABALLITO, UNO DE LOS BARRIOS CON MAYOR DESARROLLO INMOBILIARIO

Marina Bussio