Image default
Interes General Noticias

Buenos Aires ocupa el 11 lugar mundial en el turismo de negocios

Según la Edición  del Ranking ICCA Buenos Aires  encabeza la lista de Ciudades de América en cuanto al turismo por negocio y el lugar  11 en relación al mundo. Los detalles.

La nueva edición de Ranking ICCA ubica a Buenos Aires como la Ciudad número 1 en materia de turismo por negocios y a nivel mundial ocuparía el puesto número 11.

Las ciudades de  Paris, Viena y Madrid lideran la medición global en uno e los negocios mundiales más grandes.

El turismo de negocios deja anualmente US$ 600 millones en la Ciudad. Según el ICCA, Buenos Aires es una de las ciudades más elegidas en el mundo para realizar reuniones internacionales, según una nueva edición del ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Barcelona, Berlín, Lisboa, Londres, Singapur, Praga, Bangk y Buenos Aires sin las Ciudades que siguen a la lista de las principales Ciudades de turismo mundial.

“Buenos Aires compensa con ventajas comparativas muy claras la distancia geográfica que tiene con las ciudades que concentran la mayor cantidad de eventos internacionales. El turismo de reuniones valora a la Ciudad por su oferta cultural de primer nivel, su infraestructura para eventos y el talento local para organizarlos, que es reconocido en todo el mundo”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

En 2018 unos 530.000 extranjeros viajaron a la Ciudad con motivo de realizar alguna reunión de negocios.

Un total de 133 eventos internacionales se llevaron a cabo en la Ciudad en 2018,lo que significa un 57% del total de congresos que se realizan en toda la Argentina(232 en el país). El registro evidencia la tendencia creciente de la Ciudad como sede de encuentros internacionales: en 2017 se registraron 131 eventos internacionales; en 2016, 103 encuentros y, en 2015, 82 encuentros.

Para elaborar el ranking, ICCA contempla como congreso internacional a aquellas reuniones que hayan rotado por al menos tres países, que tengan una asistencia de al menos 50 participantes y que se realicen regularmente.

En ese sentido, a nivel global 2018 marcó un hito en la cantidad de reuniones registradas, con un total de 12.937 encuentros en el año, un aumento de 379 reuniones respecto de 2017 y la cifra anual más alta registrada por ICCA.

“Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Junto al sector privado, trabajamos en un Plan de Marketing para consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial en 2020”, concluyó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad

Impactos: 0

Related posts

¡JUEGA MESSI! LA COPA AMÉRICA TIENDE LA ALFOMBRA ROJA AL MEJOR DEL MUNDO

Info Diario

El Gobierno lanza un plan de descuentos para estimular la venta de autos

Agronomia Web

Después de 7 años hubo superávit en el primer trimestre

Info Diario