abril 18, 2024
LA CIUDAD Noticias

Buenos Aires permitió el uso sin costo del subte y de Ecobici para las elecciones.

El pasado domingo, 19 de noviembre, en el marco del Balotaje para las Elecciones presidenciales de 2023, se implementaron diversas medidas para facilitar la movilidad de los vecinos y permitir que todos pudieran ejercer su derecho al voto. Una de estas iniciativas fue la apertura anticipada del servicio de subte a las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual en días domingo. Al mismo tiempo, el sistema de bicicletas de la Ciudad, Ecobici, estuvo operativo durante las 24 horas.

Con el objetivo de contribuir al traslado de los habitantes para participar en el proceso electoral, se estableció la gratuidad en toda la red de Subte, Premetro y Ecobici. Esta medida excepcional fue una respuesta a la importancia de garantizar la participación ciudadana en un evento tan significativo como el Balotaje.

Ecobici, que normalmente ofrece el pase básico de forma gratuita solo de lunes a viernes, extendió esta opción para aquellos ciudadanos que eligieron utilizar la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a los centros de votación. La Ciudad contaba con 350 estaciones de Ecobici distribuidas en diferentes comunas, respaldadas por una extensa Red de Bicisendas y Ciclovías, que abarcaba más de 300 kilómetros.

Los viajes permitidos con el pase básico en Ecobici tenían una duración máxima de 30 minutos. Para utilizar este servicio durante el día de votación, los usuarios debían realizar un registro previo en la web www.baecobici.com.ar o a través de la aplicación BA Ecobici.

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que tanto trenes como colectivos operaron de manera gratuita durante este domingo electoral, promoviendo así diversas opciones de transporte público sin costo.

Los Pases Ecobici disponibles en ese día permitieron realizar hasta 4 viajes de 30 minutos cada uno. Los demás pases habituales de fin de semana se mantuvieron vigentes y los detalles podían consultarse en la web de Ecobici.

En cuanto al estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, se aplicaron las normativas habituales de un domingo:

● En avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: SE PERMITIÓ ESTACIONAR.
● En avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: ESTUVO PROHIBIDO ESTACIONAR.
● En calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: SE PERMITIÓ ESTACIONAR.
● En calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: ESTUVO PROHIBIDO ESTACIONAR.
● El estacionamiento medido NO TUVO VIGENCIA.

Adicionalmente, se reiteró la prohibición de estacionar en rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales, así como en cajones de carga y descarga, durante las 24 horas.

Related posts

La carta de despedida de César Mascetti: “Me estoy muriendo en San Pedro junto a la mujer que amo”

Villa del Parque Hoy

Encuentro entre Rodríguez Larreta y vecinos de San Cristobal

Tubarrio en la Web

Alberto Fernández: “Hay que potenciar todos los cuidados”

Villa del Parque Hoy