julio 18, 2024
CABA Interes General Noticias

CABA duplicó los controles de alcoholemia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la época de fiestas, decidió duplicar los controles alcoholemia.

Llegaron las fiestas de Nochebuena y Navidad, motivos donde la familia y amigos se reúne y brindan, momento donde se acrecienta el consumo de alcohol. Por eso, desde el gobierno porteño, tomaron una atinada decisión para prevenir accidentes en estas fechas. La decisión fue la de duplicar los controles de alcoholemia en la Ciudad, y colocarlos en diferentes 20 puntos de la Ciudad, ubicados estrategicamente.

En estos puntos de control se llevaron adelante diversos operativos, desde el domingo 24 de diciembre por la mañana, y continuarán durante todo el lunes 25.

En los operativos donde se realizan los controles participaron el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, quienes destacaron: “Fue una noche tranquila. Creemos que ahora puede incrementarse el caudal”.

A su vez, en relación a los problemas que pueden llegar a existir a la hora de realizar el test de alcoholemia, integrantes del operativo dijeron que “Por el momento no tuvimos inconvenientes con los conductores, todos accedieron”.

Además, indicaron que en el operativo de una esquina puntual de Palermo, informaron que hubo 25 conductores que superaron el 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido, a quienes se les tuvo que secuestrar el auto, se le inhabilitó el carnet de conducir y se les impuso una multa reglamentaria.

A los que se les solicita hacer el test, se les pide la siguiente información:

  • Licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo.
  • Después de presentar las documentación, el conductor debe realizar el test que permite reconocer si tiene presencia de alcohol o no en su aliento.
  • En el caso de dar positivo, el conductor del vehiculo deberá realizar otro control que informará los gramos de alcohol en sangre que tiene.
  • Si el resultado fuera superior a 0,5 se le impondrá las sanciones correspondientes.

Cbe destacar que en la actualidad el límite máximo de alcohol en sangre es, según el tipo de registro que posea:

● 0.5 gr/l en conductores de vehículos particulares.
● 0.2 gr/l en conductores de moto vehículos y  0.5 gr/l en acompañantes.
● 0.0 gr/l en conductores profesionales (taxis, colectivos, camiones, etc) y principiantes.

The post CABA duplicó los controles de alcoholemia appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Se estrena en Canal Encuentro “Ensayo para Güemes” con Leo Sbaraglia

Tubarrio en la Web

En la Ciudad comenzó la campaña contra el dengue

Barrios Vecinales

HORAS ANTES DE DAR LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA, SE CONFIRMÓ QUE ARGENTINA JUGARÁ SU ÚLTIMO AMISTOSO ANTE NICARAGUA EN SAN JUAN

Info Diario