julio 18, 2024
CABA Noticias Sociedad

El GCBA continúa trabajando en despejar las calles de árboles caídos

Es sabido que luego del temporal que se registró en la Ciudad de Buenos Aires hace días, dejó un sin fin de árboles y ramas caídas.

Por eso es que desde el Gobierno Porteño, aún quedan trabajando más de 2.500 operarios para terminar de levantar los árboles y ramas que quedaron en el espacio público.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo supervisando los trabajos de remoción de ramas y árboles, obstruían calles y ocupaban espacio público. Durante la recorrida, también estuvieron presentes Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, el jefe de Gabinete de la Dirección de Gestión Comunal, Federico Bouzas, Guadalupe Rossi, directora general de Articulación Territorial y Martín Cantera, Presidente de la Junta Comunal 14.

En este sentido, Jorge Macri, durante la recorrida que realizó por el barrio de Palermo (esquina Ugarteche y Cerviño), comentó que : “Les pedimos a todos los vecinos que sigan teniendo un poco de paciencia y mucho cuidado. Nos va a llevar algunos días volver a tener la Ciudad como queremos, pero ya estamos trabajando en eso”.

Y agregó: “Definimos las prioridades de trabajo con un criterio de ocuparnos primero de las calles cortadas, con las casas que están afectadas. Hay vecinos que no están pudiendo ingresar a sus casas. Ha habido más de 500 casos graves, 350 de mucha envergadura”.

“Una vez que hayamos liberado las calles, garantizado las viviendas de algunas personas que están en riesgo, ahí vamos a pasar a ordenar parques, veredas y limpiar”. En referencia a este martes, también confirmó: “Mañana ingresarán 15 empresas con muchas más cuadrillas. La verdad es que es una magnitud de catástrofe climática que no tiene antecedentes en la Ciudad y estamos reaccionando lo más rápido posible”, remarcó Jorge Macri, mientras los operario trabajaban quitando un árbol que había caído sobre un vehículo particular.

The post El GCBA continúa trabajando en despejar las calles de árboles caídos appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Se subastara la ex oficina de la SIDE en el Palacio Barolo.

Visión Porteña

La Defensora del Pueblo trabaja en la erradicación de la violencia digital

Villa del Parque Hoy

Evalúan la reapertura de los comercios de la Avenida Avellaneda del barrio de Flores.

Barrios Porteños Web