16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Noticias Sociedad

Caballito: un repartidor de Glovo murió atropellado

Un trabajador de la empresa Glovo, murió atropellado en el barrio porteño de Caballito.

El hecho ocurrió en el barrio de Caballito y, desde que se inició la cuarentena en nuestro país, el 20 de marzo, murieron cinco repartidores. Las denuncias por las malas condiciones laborales se agudizan.

Un hombre de 40 años, repartidor de Glovo falleció, luego de ser atropellado en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio porteño de Caballito. Su muerte se suma a la de otros cuatro repartidores que fallecieron desde que se implementó la cuarentena en el país. Esto significa que, en promedio fallece un repartidor cada dos semanas.

Hace algunas semanas, se vienen conociendo los reclamos que se hacen desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), donde se concentran los trabajadores de las empresas de aplicación como los son Pedidos Ya, Rappi y Glovo. El objetivo de las manifestaciones que realizan para visibilizar y dar a conocer las pésimas condiciones laborales con las que deben trabajar, además, de un sueldo muy bajo.

En este sentido, desde Agrupación manifestaron, a través del portal Notas, que “No tenemos art, no tenemos cobertura médica, ni derechos. Somos trabajadores, no somos héroes ni colaboradores, y nos estamos muriendo, nos están matando”.

Ahora, que hay que lamentar una nueva muerte, desde ATR denunciaron: “No son simples accidentes, son asesinatos laborales. Nos empujan a trabajar jornadas interminables y a las apuradas, compitiendo entre nosotros, por pagos insignificantes”.

Asimismo agregaron que “Llevamos mucho tiempo organizando nuestros reclamos. Le dimos aviso al gobierno, al Ministerio de Trabajo (donde tenemos tres números de expediente) y a las empresas, pero no se hacen cargo. Mientras tanto salimos cada día con la soga al cuello”.

Hace menos de un mes, el 29 mayo, se realizó una marcha en reclamo por salarios dignos, justicia por los compañeros que murieron durante el desempeño de sus labores, reincorporación de despedidos y elementos de seguridad e higiene en plena pandemia del nuevo coronavirus.

En esa oportunidad, se pudieron presentar sus reclamos ante el Ministerio de Trabajo, quienes abrieron un expediente en el que aún no hay avances.

Related posts

Nuevo Ecoparque

Tubarrio en la Web

Maltrato infantil y juvenil

Ciudad Web

Entre la pandemia abre al público con muestra de Vivian Maier la Fototeca Latinoamericana

Buenos Baires