15.4 C
buenos aires
octubre 26, 2020
LA CIUDAD Noticias

Campaña de concientización sobre el COVID-19 para el Día de la Primavera.

Un grupo de Legisladores porteños, presentaron un Proyecto de Declaración en la Legislatura de la Ciudad, donde se propone la realización de una Campaña de concientización, sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, durante los festejos por el Día de la Primavera, el próximo 21 de Septiembre. Se trata de un Plan masivo de concientización dirigida al público adolescente, que ayude a tomar conciencia sobre la importancia de las medidas sanitarias de prevención, durante el transcurso del periodo más alto de contagios en nuestro país. El Proyecto presentado por los Legisladores porteños, incluye también, que se diseñe una estrategia de ordenamiento especial del espacio público, con areas exclusivas, respetando el distanciamiento social, con el fin de evitar las grandes aglomeraciones de personas.
En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se acrecentó el uso del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires, tras las distintas fases de aperturas, los espacios verdes se fueron colmando de gente para realizar actividades físicas o paseos recreativos en general. Todos los 21 de Septiembre es un día de festejo para los jóvenes y adolescentes en nuestra Ciudad. Son miles los jóvenes que se vuelcan a los Parques y Plazas, para celebrar el comienzo de la primavera y a la vez, el Día del Estudiante. Por este motivo, resulta indispensable anticiparse con las medidas preventivas de concientización, para impedir que ese día sea un foco infeccioso del virus, respetando el cumplimiento del distanciamiento social y todas las prevenciones sanitarias contra el COVID-19, para frenar la propagación de la pandemia.
Por otra parte, el Gobierno porteño diseño un “Operativo de acompañamiento y cuidado”, para el Día de la Primavera, donde los Agentes de prevención y los voluntarios, controlarán en los Parques y las Plazas donde se junten los jóvenes, el uso correcto del barbijo, las medidas de higienización utilizadas, y el distanciamiento social. El Vice Jefe del Gobierno porteño, anunció que se pedirá apoyo de Defensa Civil, Bomberos, Agentes de Tránsito, Policías y Voluntarios para realizar un despliegue muy importante en todas los Parques, y en las zonas de los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aries, para cuidar a la gente y lograr que la responsabilidad colectiva prime sobre este día festivo.

Related posts

Murió de coronavirus un jubilado que organizaba marchas anti-cuarentena

Barrios Vecinales

Se entrega la distinción de Historiador Porteño

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrio en la Web